La República Dominicana es uno de los 85 países incluidos por los Estados Unidos en la lista de países elegibles para visas de trabajo H-2B en el 2022.
Así lo anunció el ministro de Trabajo de República Dominicana, Luis Miguel De Camps Garcíaquien manifestó que la decisión fue lograda gracias a las múltiples gestiones realizadas por el país, que se coloca actualmente en un sitial fundamental en términos de confianza y conquistas importantes en el plano institucional.
“Para apoyar esta iniciativa, ponemos a disposición el Servicio Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo (www.empleateya.mt.gob.do), desde el cual daremos soporte a cualquier proceso de reclutamiento de personas gratuitamente”, subrayó.
El Departamento de Seguridad Nacional añadió a la República Dominicana, que actualmente solo era elegible para visa H-2A, junto a Bosnia y Herzegovina, la República de Chipre, Haití, Mauricio y Santa Lucía.
La actual Comisionada Residente de Puerto Rico en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Jennifer González, informó este martes en su cuenta de Twitter que: “Después de múltiples gestiones que hice a favor de la mano de obra dominicana, @DHSgov nos confirmó hace unos minutos que la República Dominicana fue añadido en la lista de países elegibles para participar en el programa de visas de trabajo H-2B para el próximo año!”
En total, los ciudadanos de 85 países serán elegibles para participar en el programa H-2A y los ciudadanos de 86 países serán elegibles para participar en el programa H-2B en el próximo año.
Noticias relevantes
-
Carlos Orvañanos y su controversial condonación de impuestos otorgada por el SAT a su empresa Casas Geo
-
Actualización de la Cuenta Satélite del Turismo de México (CSTM) 2023
-
Chetumal celebra el Primer Aniversario e inauguración de los Tramos 6 y 7 del Tren Maya
-
Anuncian la llegada del primer crucero a la Marina de Salinas, Puerto Rico
-
Colombia presentó su nuevo plan estratégico para la reactivación, en Encuentro de Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación