Chivas derrota a Rayados

Ángel Zaldívar coloca el esférico en el punto penal y se perfila para cobrar el décimo primer penalti en su carrera. Nunca ha fallado y contra el Monterrey no fue la excepción, festeja el 2-1, el pase de Chivas a la final de la Copa Mx.

El coraje de Antonio Mohamed, al final del encuentro, es causa de la eliminación de sus Rayados y el dominio que tiene Matías Almeyda sobre él.

El Turco, desde que tomó las riendas del trabuco del Monterrey, ha enfrentado en cinco ocasiones al Pelado. El resultado son cuatro derrotas y un empate. Todo para el Guadalajara.

Chivas, por su parte, se regodea al alcanzar su segunda final consecutiva de Copa Mx y la cuarta desde que regresó el torneo que se juega a mitad de semana.

Lo hizo ante una de las nóminas más impactantes de la Liga Mx y remontando el 1-0 en contra, producto de una pared entre Dorlan Pabon y Funes Mori.

El control del partido era del local. Pabon y Funes Mori tenían atascado a Chivas en la retaguardia y la sincronización que utilizaron para anotar el primer gol parecía abrir la puerta a una goleada de Monterrey.

No fue así. En Monterrey faltó concentración en el segundo tiempo y Chivas no falló las oportunidades que tuvo frente al arco de Alexander Domínguez.

El marcador lo abrió Alan Pulido, el jugador que se formó en Tigres y es odiado por la afición de los Rayados. En un tiro de esquina, Jair Pereira recentró y solo, sin marca, aprovechando que un jugador de Monterrey se quedó rezagado en una esquina del campo, anotó el 1-1.

Entonces, la velocidad y juventud de Chivas superó a la experiencia y talento del Monterrey.

El jugador clave en la Copa Mx para Chivas, Carlos Fierro, escapó a la zaga y entró al área de los Rayados. No hubo forma de detenerlo más que con una falta, que el árbitro calificó con penal.

Era el momento del especialista para penas máximas. Ángel Zaldívar nunca ha fallado un penal y ahora tenía desde los once pasos el pase a la final para Chivas.

Disparó, Domínguez se lanzó para el otro lado y el de los rojiblancos festejó.

Almeyda domina al Turco y tiene a Chivas en la final, de nuevo.(Agencias)