CHARLY LÓPEZ REGRESA CON LA NUEVA VERSIÓN DE GARIBALBI

  • Adrián Ruvalcaba, Luis de Llano Macedo, Oscar Gómez, Mario Lafontaine, Jorge Boyoli, Gustavo Mata, Christopher Esqueda y otros expertos se suman al proyecto que iniciarácasting 6 y 7 de mayo
  • Alek Syntek se suma como compositor de un tema

¿Guapos? Sí. ¿Talentosos? También. Y que canten. Y bailen. Así son los tres hombres y las tres mujeres que Charly López busca para fundar “el nuevo Garibaldi”, de la mano de su socio y productor ejecutivo Adrián Ruvalcaba.

Y es que, a 30 años del nacimiento de aquel legendario grupo que cantaba “yo tengo una bolita que me sube y me baja”, Charly lo revivirá con un objetivo muy claro: “Integrar los ritmos de ahora, pero sin perder la esencia de Garibaldi, que era la fiesta”.

Charly, quien fue parte de este grupo desde su nacimiento el 16 de septiembre de 1989, tiene todo armado y listo para el lanzamiento de este nuevo grupo que se llamará GBLI.

“’Oscar Gómez, el productor de siempre de Garibaldi, es el que está produciendo las canciones en España. Apenas la semana pasada terminamos de elegir los seis temas nuevos que servirán para el lanzamiento. En cuanto tenga terminadas las pistas, vendrá a México para grabar las voces”, cuenta Charly.

Mientras tanto, el proceso de selección de los integrantes de GBLI se realizará el 6 y 7 de mayo en las oficinas de otro histórico del entretenimiento mexicano: Luis de Llano.

“Él fue el creador del grupo y yo siempre he estado muy agradecido con él. Cuando le llamé para proponer el proyecto de inmediato se sumó y me ofreció sus oficinas en Polanco para hacer el casting”, dice Charly.

¿Quiénes pueden asistir a la prueba de selección? “Absolutamente todos. No hay discriminación”, explica el ex integrante de Garibaldi y ahora productor del nuevo concepto. “Incluso, si no pueden ir en esas fechas, pueden mandarme un video cantando y bailando a mi correo ,[email protected]”.

Consciente de la crítica que durante muchos años se le hizo a Garibaldi de que sus integrantes no cantaban, Charly señala lo que busca en esta nueva etapa:

“No trato de engañar a nadie. ¿Busco imagen? Sí, busco imagen. Pero también estoy seguro de que hay gente bien talentosa en México, gente que es muy bonita y cantan precioso, pero no tienen una oportunidad de mostrar sus habilidades”.

Después de todo, Charly y los Garibaldis originales (Luisa Fernanda, Segio Mayer, Patricia Manterola, Pilar Montenegro, Javier Ortíz, Víctor Noriega y Katia Llanos) encararon esas críticas con valor y talento.

“Cuando surgió aquella polémica, metimos músicos y hacíamos el show en vivo; no teníamos coros y hacíamos palenques como Texcoco, La feria de San Marcos, el Auditorio Nacional. No éramos los grandes cantantes, pero las mujeres cantaban precioso y nosotros éramos entonados. Quizá Sergio y yo éramos los que estábamos más perdidos”.

Sin embargo, Charly pide no perder de vista que aquel grupo tiene un objetivo muy claro: “Era más fiesta, sí era imagen, pero sobre todo era música que los ponía cantar y bailar”.

El debut de GBLI tendrá una remasterización de seis canciones del grupo original: “Banana”, “Que te la pongo”, “La ventanita”, “Dame un beso”, “Una aventura” y “Marta Elena”.

Los otros seis temas del álbum son los inéditos, que Óscar Gómez está trabajando con la idea que atraigan lo mismo al público nostálgico de los noventa que a los jóvenes y niños de hoy.

“Yo lo veo con los amigos de mi hijo Emiliano, que me reconocen como Charly de Garibaldi”, explica el cantante, quien está tratando de convencer precisamente a su hijo para sea uno de los seis integrantes.

GBLI vestirá diseños de Gustavo Mata, bailará coreografías de Jorge Boyoli y tendrá el apoyo de Mario Lafontaine, otro legendario creativo de la música y, por si fuera poco, contarán con un tema de Alek Syntek.

Con esos ingredientes es que Charly López revivirá aquel grupo que llegó a hacer 35 fechas en un mes y que lo mismo se presentó en ciudades de México que en países de Europa.

“Ahora quiero hacer lo mismo o más, hacer a GBLI un éxito nacional e internacional”.

Por REDACCIÓN