CERCA DE LAS 130 EJECUCIONES EN CANCÚN Y PLAYA DEL CARMEN SE HAN REGISTRADO YA ESTE AÑO

En las últimas horas, y enmedio de las celebraciones del Carnaval, las ciudades de Cancún y Playa del Carmen, gobernadas por Morena, viven una incesante oleada de violencia que se refleja en las cerca de 130 ejecuciones que ya se registraron en lo que va del año.

Además, dos mujeres fueron asesinadas, una de ellas, era una jovencita de 17 años, cuyo cuerpo apareció con huellas de tortura y la otra fue baleada en estaciomiento de una tienda de autoservicio.

Con la muerte de la mujer, se alcanzó la cifra de 90 ejecuciones en el municipio de Benito Juárez, que gobierna Mara Lezama Espinosa y en vigencia del llamado “Mando Único”.

En Playa del Carmen, anoche se consumó la ejecución número 39 en lo que va del año.

De acuerdo con información de los servicios de emergencias, dos personas que iban en moto por el fraccionamiento Villas Riviera fueron atacados por un comando que viajaban en un auto compacto color gris.

El incidente se registró sobre la avenida Brasil entre la Avenida Universidades, perdiendo la vida el copiloto de la motocicleta mientras que el conductor emprendió la huida hasta llegar a su casa, a unos 100 metros del lugar.

El lesionado fue atendido por paramédicos que lo trasladaron grave al Hospital General de Playa del Carmen, donde se debate entre la vida y la muerte mientras que el cuerpo del ejecutado permaneció sobre la carretera que fue acordonada por la policía municipal.

Trascendió la detención de dos hombres en la avenida Pintores de la Colonia Nicte-Ha.

Su captura se logró tras una persecución en la que participaron varias patrullas y que provocaron que el conductor de la unidad que era perseguida perdiera el control y terminara impactandose contra una palmera. Se investiga si las personas detenidas están vinculadas con la ejecución.

En el municipio de Solidaridad, que gobierna Laura Beristaín Navarrete no se aplica el esquema policíaco de “Mando Único”.