Celebra IP de Cozumel cierre temporal de zona arrecifal y se suma a cuidado del medo ambiente

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Cozumel, Eduardo Morales Rivas, afirmó que el anuncio oficial de la “restricción temporal” en las zonas de Palancar, Colombia y El Cielo significa un acto de gran responsabilidad en lo político, en lo empresarial y en lo social, porque ante todo está la recuperación de los arrecifes.
Los arrecifes, recordó, son parte de nuestra vocación turística caracterizada por el respeto, el cuidado y la conservación del medio ambiente y sus recursos naturales.

En reunión celebrada en la sede del organismo empresarial que fue encabezada por el Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Roberto Aviña Carlín, Morales Rivas puntualizó que esa medida era necesaria desde hace mucho tiempo y un tema pendiente..
“El acuerdo es claro ejemplo del entendimiento entre el gobierno, en sus tres órdenes; el sector privado y la sociedad, en materia ambiental”, destacó Eduardo Morales.

Señaló que la “restricción temporal” en las zonas de Palancar, Colombia y El Cielo, que comprenderá del 7 de octubre al 15 de diciembre, permitirá una importante recuperación de las zonas de corales ante la enfermedad del “Síndrome Blanco”, los efectos del cambio climático y el estrés derivado de la gran cantidad de visitantes provenientes de diversas partes del mundo.
Al respecto, el presidente de la Canaco-Servytur de Cozumel convocó a la sociedad en general a no dejarse engañar por falsas noticias ni mucho menos caer en rumores; es decir, prestar atención a la información oficial que emitan las autoridades competentes de los órdenes de gobierno, porque son tiempos de trabajo, en víspera de la próxima temporada vacacional de invierno.
Como empresarios y comerciantes, mencionó, estamos comprometidos con la evolución de Cozumel en materia ambiental. “Unidos, como cuando afrontamos situaciones muy difíciles, para poder continuar con nuestra vocación turística; ejemplo, en el Mercado Mundial de Turismo”, finalizó Morales Rivas.

Infoqroo