David Pool Rodríguez recolecta todo tipo de taparrroscas que son canjeadas por terapias de quimioterapia para niños de escasos recursos que padecen de cáncer.
Su humilde vivienda, en la colonia Expo de esta ciudad, ha sido considerada como centro de acopio para recibir a quienes deseen entregar taparroscas.
Así, por cada mil unidades que logre recolectar, un niño de escasos recursos se beneficia con una quimioterapia para sobrellevar su proceso contra el cáncer.
Señaló que cuenta con más de diez mil taparroscas que le llevan personas de esta cabecera municipal.
“Incluso me han traído donativos de Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y de Kanasin, Yucatán.
“Se enteran en mis redes sociales y cuando esas personas están de paso me dejan una bolsa con decenas de tapas y espero que otras más se sumen a esta causa para beneficiar a más niños con quimioterapias”, agregó.
Pool Rodríguez, padre de la campeona panamericana Melina Pool Estañol, aseguró que no obtiene un pago por el trabajo que realiza.
“Todo esto lo hacemos de corazón porque entiendo lo que puede pasar una persona de escasos recursos para llevar su tratamiento contra en cáncer y, si en algo puedo ayudar, con gusto lo hago y en este caso es para las quimioterapias”, concluyó.
INFOQROO/JCG
Noticias relevantes
-
Portada #3dic
-
Quintana Roo celebra sus primeras estrellas Michelin y el reconocimiento a 20 restaurantes locales
-
Inauguran la Villa navideña en Cancún
-
Día histórico para el turismo, presentan la marca ciudad Playa del Carmen
-
Ceremonia de Liberación de Cartillas a los Soldados y Marinos del Servicio Militar Nacional Clase 2005, Remisos y Mujeres Voluntarias