Buscan incentivar desde la academia el desarrollo turístico y agrícola en la República Dominicana

Programas académicos enfocados a los jóvenes del suroeste de República Dominicana se están poniendo en marcha con el fin de impulsar el desarrollo turístico y agrícola de esa región.

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, aseguró que el aumento de las capacidades profesionales de la región suroeste es lo que permitirá superar los niveles de pobreza que se registran en las diferentes poblaciones de esa zona.

Lo anterior se expresó durante un encuentro conjóvenes procedentes de las comunidades de Bohechío, en San Juan, y Los Fríos, en el municipio Padres las Casas, Azua, que estudian la carrera de Técnico Superior en Producción Agrícola en la Universidad Isa beneficiados con el otorgamiento de becas por parte del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

En el encuentro estaban presentes el rector de la Universidad Isa, ingeniero Benito A. Ferreiras, y el doctor Juan José Battle, presidente del Consejo de directores de esa academia, así como otras autoridades universitarias.

En sus palabras a los estudiantes, García Fermín les explicó que “están aquí formándose en las áreas que son de interés de la zona del suroeste de nuestro país” y les pidió recordar “que la educación es la principal fuerza motriz para producir lo que los sociólogos llaman la movilidad social”.

“Aprovechen al máximo esta oportunidad que les estamos brindando, porque es una oportunidad de vida donde ustedes van a cambiar, su familia y la región”, los exhortó.

El rector de la Universidad Isa, ingeniero Benito A. Ferreiras, agradeció el respaldo de la MESCYT a la formación de jóvenes de la región suroeste en las instalaciones de esa entidad educativa de Santiago.

Dijo que los esfuerzos del doctor García Fermín darán como resultados que decenas de jóvenes de dicha zona puedan superarse para beneficio de las comunidades que representan.

“Esperamos que ustedes respondan a esta iniciativa del gobierno, porque vinieron al ISA a estudiar y, por tanto, ese el trabajo de ustedes en esta etapa”, indicó Ferreiras.

Los estudiantes Derisleydi Díaz Delgado, del municipio de Bohechío, y Antonio José Luna de la Cruz, de Padres Las Casas, agradecieron la decisión del presidente Abinader de otorgar becas a través del MESCYT a los jóvenes de la región suroeste.