REPORTE POLICÍACO 26 DE FEBRERO 2019

SEIS EJECUCIONES SE REGISTRARON EN LAPSO DE 21 HORAS EN CANCÚN

Un total de seis ejecuciones se registraron en Cancún en un lapso de 21 horas, en tres diferentes casos, uno de éstos causó alarma en la Región 100, donde tres hombres fueron asesinados a balazos en plena vía pública, en la avenida Francisco I. Madero, donde dos personas más resultaron con lesiones. Con esto, suman 80 muertes violentas en lo que va del año.

La primera ejecución fue reportada en los primeros minutos de la madrugada de este martes en la colonia Tres Reyes, donde un joven, de 25 años, recibió múltiples disparos y falleció en un camino de terracería, frente a una vivienda.
Después, a las 11:30 horas, una triple ejecución se registró en la avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como la Ruta 4, a la altura de la Región 100, cerca de la avenida Chac Mool.

En ese lugar, tres cuerpos sin vida quedaron en el área de la banqueta, uno de éstos sentado en una silla, mientras dos lesionados fueron auxiliados por paramédicos, quienes los trasladaron a un hospital.
En la noche, alrededor de las 20:35 horas, ocurrió una doble ejecución en la Supermanzana 247, en un área de maleza, donde los vecinos escucharon múltiples disparos y después descubrieron dos cuerpos sin vida.

BALACERA EN FRACCIONAMIENTO SANTA FE, CULMINA CON TRES DETENIDOS
Una balacera causó alarma en el fraccionamiento Santa Fe, en la Supermanzana 524, en la calle Diamante, donde tres presuntos sicarios fueron capturados después de un enfrentamiento con elementos de la Policía Ministerial, quienes contaron con el apoyo de las demás corporaciones policíacas y militares.

De manera preliminar se indicó que los detenidos están relacionados con el ataque a balazos que se registró poco antes del mediodía de este martes, en la Región 100, con un saldo de tres muertos y dos lesionados.
Después de la triple ejecución, las primeras investigaciones señalaron que los presuntos agresores huyeron en una camioneta roja, la cual fue localizada por los elementos de la Fiscalía General del Estado, cuando circulaba en la avenida Santa Fe y entró a la calle Diamante, alrededor de las 13:15 horas.
Los habitantes del lugar dijeron haber escuchado múltiples disparos, en el enfrentamiento entre los agentes ministeriales y los presuntos sicarios, mientras los vecinos permanecieron aterrorizados dentro de sus viviendas y otros que estaban en la calle corrieron para refugiarse.
Los ahora detenidos utilizaban presuntamente una vivienda en esa zona residencial como su centro de operaciones y al momento de ser capturados, tenían dos armas largas y una pistola.

Por Redacción