restaurante en isla mujeres
Chetumal Quintana Roo Travel Turismo

Presupuesto, fundamental para la promoción turística: Pech Várguez

salón de belleza
salón de belleza

 El senador José Luis Pech Várguez reconoció hoy que es fundamental disponer de recursos para la promoción turística y se comprometió a luchar, en el análisis del nuevo presupuesto, para que se autoricen.
En entrevista para el noticiero matutino de Radio Fórmula, explicó que con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México se buscó que el dinero se utilice de manera efectiva y evitar que los miles de millones de pesos que se le autorizaban se sigan perdiendo como se perdían, añadió. Sin embargo, no podemos perder de vista al nuevo Consejo de Diplomacia Turística que ya empezó a trabajar con los consulados.

Por otra parte, dijo que con la reapertura del puente fronterizo de Subteniente López se cumple una promesa que hizo el Gobierno Federal cuando le solicitó al ejido terrenos para el nuevo puente, que se creó ante la insuficiencia del antiguo para el desplazamiento de carga, añadió.
Los ejidatarios aceptaron hacer la donación, siempre que sólo se usara para el tránsito de carga y que en Subteniente López permaneciera el flujo de turismo, trabajadores y gente que va a la zona libre de Belice, prosiguió. El Gobierno Federal les dijo que así sería, pero cuando se abrió el nuevo puente se llevaron casi todo, sólo dejaron el paso hacia la frontera con Belice, pero no el regreso.

El pueblo se quedó sin el flujo de gente que pasaba y constituía su principal flujo económico. Lo que ahora se busca es que el Gobierno Federal deje en el puente nuevo el paso de carga y en el viejo el tránsito de turistas y de gente que va a la zona libre. Hay que ser sensible y no dejar que un pueblo se muera. A todos conviene el flujo de gente, incluso a los de Chetumal.
Asimismo, comentó que, derivado del problema migratorio con Estados Unidos, se endureció el tratamiento migratorio para los beliceños, quienes antes recibían un pase temporal, no pasaporte, que les permitía entrar, permanecer en la zona fronteriza y volver a salir. Se eliminó y ahora se solicita que la expedición de una Tarjeta de Visitante Regional.
Nosotros pedimos al Instituto Nacional de Migración la creación de mecanismos que permitan el tránsito ágil y rápido de beliceños y que las puedan obtener fácilmente y llegar a una zona más amplia, incluso a la Península, dijo.

En Chetumal es fundamental que los beliceños vengan a las grandes tiendas a comprar y se beneficien incluso los restaurantes. A nosotros nos conviene que vengan a comprar, pero hay que cuidar que en la frontera no se permita el flujo de indocumentados.
Por último, se refirió a la iniciativa para la extinción de dominio que está en el Senado, con la que se busca que cuando una persona, empresa o agrupación participe en actividades delictivas, pero aclaró que para configurar el hecho deben participar al menos tres empresas: una que comete el ilícito, la que participa y otra que se vincula, con lo que se configura delincuencia organizada.

Ese esquema se ha manejado, por ejemplo, con las facturas falsas. El Estado empieza a perseguir al emisor de éstas y cuando llega al final resulta que es una pequeña casita que está en el monte y hay un viejito que configuró una sociedad. Si se le embarga la casa no recuperan los miles de millones de pesos con los que ya evadieron el fisco, subrayó. 
Ahora, si se comprueba que tres empresas estuvieron involucradas, se configura la delincuencia organizada. En ese caso, el Estado se apropia de la propiedad, la puede liquidar o vender, pero si se equivoca y al final no era delincuencia organizada o la actividad no era ilícita, el Estado tiene que devolver la propiedad con los intereses correspondientes y puede ser una casa, un barco o un avión.
Con esto se busca atender otro problema que surge cuando el Estado detiene a un delincuente vinculado con el narco y resulta que hay que cuidar la casa, pagar veladores, ver que no la roben, con lo que la administración de esos bienes se vuelve cara, sean yates, casas, aviones o avionetas.
Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
28°
nubes rotas
humidity: 74%
wind: 4m/s ENE
H 28 • L 27
29°
Thu
29°
Fri
31°
Sat
29°
Sun
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%