Esperan asistan 50,000 personas al Riviera Maya Jazz Festival

El Riviera Maya Jazz Festival 2019, que este año llega a su 17ª edición, se mantiene entre los 10 mejores del mundo, se prepara para recibir a 50,000 personas durante las tres noches de conciertos, indicó, Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
En conferencia de prensa que ofreció esta mañana, subrayó que durante 17 años, Playa del Carmen ha sido escenario de un evento de primera categoría en el género del jazz.

El funcionario, que presentó  al elenco que formará parte de la edición 17 del festival, dijo sentirse emocionado porque se siguen presentando personalidades musicales de talla internacional que comparten su talento con los asistentes a los conciertos.
“A lo largo de 16 años hemos tenido a grandes voces internacionales presentándose en Playa del Carmen, y este año no será la excepción. Estoy seguro que vamos a tener una gran edición del festival y nuevas anécdotas que contar”, aseveró.

Además, el director de CPTQ anunció que este año, en la primera velada musical se presentará la fusión de lounge y electrónica que caracteriza a Sr. Mandril; Magos Herrera, poseedora de una de las voces más expresivas del jazz contemporáneo, y Chucho Valdés, uno de los mejores pianistas del mundo y catalogado dentro de los cuatro mejores jazzistas que hará vibrar al Caribe Mexicano.  
Añadió que la creatividad de Natalia Marrokin endulzará la noche con canciones de soul y blues; la pianista brasileña Eliane Elias deleitará al público con su singular talento para fusionar el jazz con la bossa nova, y con un trepidante y sensual espectáculo, Trombone Shorty & Orleans Avenue teñirá de carisma y emoción el cierre del segundo día del festival en el escenario de Mamita’s Beach Club.  

Asimismo, refirió que durante el tercer día del Festival de Jazz de Riviera Maya, la elegancia musical de New York Voices, y la mezcla de funk y jazz que ha hecho famosos en Europa y Asia al grupo PBug formarán parte del espectáculo.
Finalmente, anunció que al caer la noche, el pop reggae del famoso grupo inglés UB40 que lo posicionó en las mejores listas de los 80’s, sonará en Playa del Carmen para cerrar con broche de oro la 17ª edición de uno de los eventos más importantes del destino.

En la conferencia de prensa también estuvieron Manuel Paredes, Director Ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Riviera Maya y Jorge Marzuca, Director de Mamita’s Beach Club.
En su intervención, el empresario comentó sobre la limpieza de playas que será, como cada año parte del compromiso por preservar el destino: “Habrá bolsas para que la gente pueda recoger su basura al finalizar el evento cada noche. Estamos muy contentos de ser parte de este gran festival desde sus inicios”, aseveró.
Finalmente, recordó que la entrada  es gratuita y que quienes lleven sillas o sombrillas serán asignados en la parte trasera viendo al escenario.

Infoqroo