Cerca de tres mil taxistas de Chetumal se resisten a aceptar el tabulador de tarifas oficiales asignado por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqro) que les autorizó un aumento de solo cuatro pesos
Los dos mil 800 taxistas de esta ciudad se rehúsan a aceptar ese tabulador al considerar el alza como insuficiente.
Este día, representantes del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) y el Imoveqro se reunieron a puerta cerrada para tratar de llegar a un acuerdo, pero no lo lograron.
Por su lado, el secretario general del Suchaa, Sergio Cetina Valle, dijo que todavía no aceptan las tarifas que el Imoveqro publicó en el Diario Oficial del Estado porque no aumentaron la tarifa del servicio colectivo y sólo en algunas rutas de taxi aplicaron los incrementos, dejándola igual en otras.
Agregó que el titular del Imoveqro, Jorge Pérez Pérez, no ha querido entender que a los taxistas de Chetumal les urge el incremento de tarifa solicitada del 45 por ciento y no de la mitad y es por ello que no aceptarán las tarifas impuestas y menos un acuerdo que lastima al gremio.
A su vez, Jorge Pérez Pérez ha rehusado emitir una postura del Gobierno del Estado sobre el porqué no logran los acuerdos de las nuevas tarifas del transporte público de Chetumal.
Por INFOQROO
Noticias relevantes
-
Grand Hyatt Playa del Carmen se une a la Organización KKIS en un Show de Arte para apoyar la educación de jóvenes promesa
-
“Sal a Pajarear” en Cobá celebrando a Barbara MacKinnon
-
Conmemorarán el Dia Naranja con un desayuno organizado por AMPI Cancún
-
Anuncian la 30 edición del Encuentro Mariano Diocesano
-
Ayuda a construir el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050