La Habana, Cuba. En el homenaje luctuoso a Fidel Castro, México refrendó hoy su “amistad incondicional” con Cuba. El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el líder revolucionario es una de las figuras emblemáticas de la segunda mitad de siglo 20.
Orador número 15, entre los presidentes de Namibia y Nicaragua, el mandatario mexicano evocó la ocasión cuando, dijo, tuvo el honor de conocerlo en enero de 2014.
Se trató, evocó Peña, de un encuentro emotivo donde el líder socialista refrendó su afecto por México y los mexicanos.
A partir de esa fecha -cuando además cumplió una visita oficial a la isla- entre los dos países se ha construido una amplia y moderna agenda que se consolidó con la visita a México en noviembre de 2016.
“Y habremos de continuará basados en nuestros vínculos de amistad” , dijo Peña ante una Plaza de la Revolución repleta.
Frente a dignatarios extranjeros y la dirigencia política de Cuba, Peña Nieto también evocó la gesta revolucionaria de Castro Ruz que inició en México y su partida del puerto de Tuxpan en 1956 a bordo del Granma.
“La misión que se trazaron era construir un nuevo gobierno al servicio del pueblo y guiados por ideales de libertad, justicia e igualdad. Desde entonces, Cuba y su pueblo han dado ejemplo de dignidad y perseverancia” , señaló Peña Nieto.
Noticias relevantes
-
El futuro del turismo en México: Perspectivas para 2025
-
Tesoros Culturales y Tradiciones Centenarias: La Fiesta Grande de Chiapa de Corzo
-
La cuenta regresiva ha comenzado para el 4to. Torneo de Golf del Grupo Anderson´s
-
Teo y Mario se unen para un show que hará historia
-
Sobrepoblación de cocodrilos y el equilibrio Ecosistémico en Cozumel y sus alrededores