Impulsan aplicación de medidas sanitarias en hoteles y restaurantes de Playa del Carmen

 El Ayuntamiento de Solidaridad impulsa, de la mano con autoridades de salud y turismo de los tres órdenes de gobierno, asociaciones hoteleras y cámaras empresariales, el Plan de Reactivación de la Industria Turística del destino, aplicando los protocolos de seguridad e higiene señalados en la “Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en las Instalaciones Turísticas”.

Asimismo, los lineamientos de las “Recomendaciones para un retorno saludable al trabajo ante la COVID -19” emitidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Es importante destacar que hemos logrado frenar un poco la curva del contagio, pero tenemos que avanzar juntos por la reactivación económica de Solidaridad con la máxima precaución y cuidados de la salud”, destacó en un comunicado de su Ayuntamiento, la presidenta municipal Laura Beristáin Navarrete.

Para ello, el sector hotelero y gastronómico comenzaron los preparativos para su reactivación gradual, desde la primera semana de junio acondicionando sus instalaciones para garantizar las medidas de higiene, sana distancia y seguridad, tanto entre sus trabajadores, como en sus huéspedes y comensales.

Entre las medidas a implementar están el tener de forma permanente productos de higiene y limpieza para desinfectar los espacios de los hoteles, tales como toallitas desinfectantes, cubre bocas, caretas, gel antibacterial, guantes desechables, entre otros.

Además, deberán acondicionar los espacios para garantizar la sana distancia y la higiene permanente del lugar, así como colocar protectores de plástico transparente en áreas de caja y recepción, entre otras.

Otra medida que ambos sectores deberán aplicar son mantener la capacitación del personal enfocada a estudiar las características y síntomas de la COVID-19, además de prácticas eficientes respecto a prevención e higiene, así como el perfeccionamiento de las técnicas de limpieza y desinfección de todas las áreas del hotel y/o restaurante.
Infoqroo