Debido a que en el 2020 quedó pendiente analizar a profundidad los límites territoriales entre los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, será en el transcurso de este año cuando se retome la tarea a través de instancias educativas y reuniones con autoridades de ambas demarcaciones, expresó Alberto Batum Chulim, diputado presidente de la Comisión de Asuntos Municipales.
El legislador estatal manifestó que el documento elaborado podría tener errores mínimos, incluso en su momento la XI Legislatura no lo pudo analizar, y por eso requiere de un nuevo estudio para definir con seguridad las colindancias de los municipios.
Batum Chulim señaló que no se pudo realizar el estudio y análisis el año pasado, debido a que ingresaron diversas propuestas al Congreso del Estado, que requerían ser analizadas casi de inmediato por la naturaleza las mismas.
Además de ello, señaló que hubo retraso en algunas actividades legislativas debido a la pandemia sanitaria por la COVID-19.
También expresó que durante este año se buscará el apoyo de alguna instancia educativa o científica para realizar un estudio que revise las colindancias de ambos municipios y defina sobre todo el área que se encuentra en conflicto.
Infoqroo