El Piano de América ofrecerá un concierto en Cancún

CANCÚN, Q. Roo.- “Raul Diblasio es la estrella en el Festival Internacional de Música Cancún 2016, un festival que debía tener la atención de todos. Es apenas su cuarto año pero sé que la fuerza de los organizadores, los patrocinadores, los músicos participantes les hará llegar muy lejos. Las grandes obras son posibles sólo con grandes sueños, y lo sé porque yo mismo soy producto de la tenacidad”, declaró en rueda de prensa El Piano de América, un Raúl di Blasio alegre, bromista, reflexivo, capaz de compartir anécdotas personales y adelantar novedades, como la gira que hará con Paloma San Basilio, a partir del 11 de febrero del año entrante.

Acompañado de Paola Munayer, de la Fundación Oasis, Juan Poch, presidente honorario del FIM, Victoria García, directora general del FIM y de Daniel Peñalver, director artístico del festival, Di Blasio destacó la razón que le hizo aceptar tan cordial e insistente invitación: “Cuando te convocan dudas, lo piensas, pero cuando Juan Poch me llama, sé que me está dando la oportunidad de ser feliz, de ser feliz en Cancún y de ser parte de un evento que me permite servir y apoyar, en este caso a la Fundación Pelópidas, a sus niños que son presente y futuro de México”.

Yo le debo tanto a este país, tanto. No hay artista que no pase por México, porque este país construye los sueños de muchos de nosotros”, subrayó Di Blasio, quien considera al FIM Cancún  como un importante detonador cultural. “Cancún está destinado a brillar por su música, por su arte, por su cultura, un destino que suene más allá de la magia del sol y la arena”, afirmó.

 Luego de dos años de planear el concierto del pianista argentino en Cancún, explicó Paola Munayer: “por fin lo logramos, y no puede tener mejor marco que el Festival Internacional de Música Cancún 2016, y como un concierto con causa que fortalece un fin social que fortalece a nuestra comunidad”.

Respecto al espectáculo que ofrecerá el próximo sábado 22 de octubre en el Oasis Arena, Raúl di Blasio explicó: “El piano y la magia de este instrumento no tiene límites, la gente que asista a mi concierto va a emprender un viaje de fantasía, será como subir a una alfombra mágica. Lo que estamos ofreciendo en el mundo, eso es lo que vamos a tocar en Cancún”, indicó.