El Cabildo de Othón P. Blanco aprobó por mayoría de 11 votos, 10 de regidores y 1 de la Síndico Municipal, Yensunni Martínez Hernández, la propuesta de Ley de Ingresos 2020, con la que se planea recaudar 935 millones 496 mil 605.97 pesos, un 4.11 por ciento más que los 898 millones 421 mil 436 programados este año.
Para alcanzar la meta, el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez propuso un aumento en los impuestos y la creación del derecho por recolección de basura domiciliaria, que sería de 30 pesos mensuales.
Otros 113 millones de pesos se recaudarían mediante el cobro de derechos a negocios y ciudadanía por trámites, licencias, permisos o documentación que deban gestionarse ente la autoridad municipal.
La regidora Cinthya Millán Estrella, comentó que los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) formularon observaciones a la propuesta presentada por el presidente municipal y votaron contra los incrementos propuestos en los impuestos, pues consideran que en las actuales circunstancias económicas del país y del municipio es difícil que puedan cubrirlos.
La propuesta de Ley de Ingresos 2020 se aprobó “fast track” y ahora será enviada al Congreso del Estado, por lo que todavía se le pueden hacer modificaciones para no afectar a los contribuyentes y a la población en general.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
Confianza Inversionista Impulsa la Cuarta Transformación en el Turismo de Quintana Roo
-
SEDETUR y Airbnb están trabajando juntos para expandir las opciones turísticas en el Caribe Mexicano
-
Inician ceremonia de solsticio de verano
-
Cozumel Celebra a Papá con Ritmo y Alegría en “Cana al Aire”
-
Se restaura la Laguna Manatí