restaurante en isla mujeres
Cancún Policiaca Quintana Roo

En la Región 259 ya se recuperó el control, asegura jefe policiaco

salón de belleza
salón de belleza

El esquema de Policía Quintana Roo ha dado buen resultado en Benito Juárez, donde se tiene una disminución en todos los delitos, pero destaca la baja del 24 por ciento en homicidios registrados en comparación con estas mismas fechas del año pasado, manifestó Eduardo Santa María Chávez, encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.
Según dijo, la baja es en todo tipo de delitos, pero en algunos es mayor que en otros.
Asimismo, aseguró que hay cambios en el mapa delictivo. Un ejemplo es la Región 259, donde se tenía identificados a grupos delictivos y hoy prácticamente está bajo control, en especial los andadores 107 y 109.
Lo mismo ha ocurrido en la 237 y la 77, aunque también se han tenido diferentes “brotes” en otras regiones, como en la zona de Corales, donde se aprecia un incremento de la delincuencia en las últimas semanas, pero ya se trabaja en la prevención.
“El Crucero” está identificado y recibe especial atención. Actualmente, con la remodelación que se está haciendo se tiene patrullaje en tierra y a bordo de motocicletas.
El jefe policiaco afirmó que se trabaja intensamente en el tema de la prevención con los comités de vigilancia y no se esperan respuestas violentas a las labores que se desarrollan, aunque están preparados en caso de que eso suceda. Para cualquier denuncia se tiene a disposición de los ciudadanos el 089 para denuncias, que ha funcionado muy bien.
Luego de apuntar que en el tema de coordinación ya se venía trabajando con las otras dos instancias de gobierno, dijo que a partir del día 1 del presente mes se sumó la Guardia Nacional, con la que también se tiene estrecha colaboración, se mantiene permanente comunicación “y estamos echados para adelante con ellos”.
Incluso, comentó que se realizan patrullajes preventivos juntos y se tiene presencia en los lugares. “Tenemos tres células activas diarias, con 12 elementos y cuatro unidades cada una, que trabajan las 24 horas en diferentes puntos y con patrullaje, filtros aleatorios, revisiones y proximidad social en las colonias”, apuntó.
Estamos dando resultados. Esta mañana fueron aseguradas personas armadas y ayer se aseguró droga, añadió.

Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
28°
algo de nubes
humidity: 78%
wind: 2m/s ENE
H 27 • L 24
31°
Mon
28°
Tue
32°
Wed
31°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%