restaurante en isla mujeres
Ambientalistas Ciencia Ecología Politica Quintana Roo

El sargazo se debe atender en tres escalas, reitera Luis Alegre

salón de belleza
salón de belleza

Nos dio mucho gusto también que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya llegado a la misma conclusión que nosotros en el sentido de que el problema del sargazo no lo deben atender empresas privadas, sino la Marina, que tiene la logística, conocimiento del mar y de los movimientos marinos y equipamiento para detectarlo e ir a buscarlo en altamar, manifestó el diputado federal Luis Alegre Salazar.

Desde luego, reconoció que la Semar no podrá recoger todo el sargazo, pero destacó que si se hace bien el trabajo de ir a buscarlo en altamar, se reducirá el volumen de manera exponencial.

El legislador de Morena reiteró que el sargazo debe atenderse en tres escalas: en altamar, a cargo de la Marina; en aguas costeras y finalmente lo que llegue a las playas, de modo que se deben desarrollar mecanismos o procesos para recoger lo que se filtre y llegue a las playas.

Propongo que el sargazo se recoja en altamar se queme. Hay procesos limpios para hacerlo sin generar huella de carbón, de modo que lo que estarían trayendo a tierra sería cenizas.

Si bien hay propuestas para darle uso al sargazo, pero si evitamos que llegue, esas industrias no tendrán opción para existir.Sin embargo, señaló que si hay alguien que ofrezca un proyecto, por ejemplo para la generación de energía eléctrica con sargazo, sería una buena opción, ya que se está hablando de que a las costas del Estado este año llegará aproximadamente un millón de toneladas.

Hay que hacer mucho más de lo que se ha estado haciendo, dado que esta temporada nos está pegando mucho más que en la pasada, apuntó.

Por otro lado, anunció que el próximo lunes 20 se realizará en Cozumel un Congreso de la Asociación de Turismo Médico, luego de que en la Cámara de Diputados han sostenido reuniones con dueños de hospitales y clúster médicos, que son conjuntos de hospitales con hoteles.

La intención es irlos calificando de la misma manera como se califican los hoteles, de acuerdo con lo que ofrece cada uno.Propondremos que los hospitales en México se autocalifiquen y dejen de ir a pagar hasta un millón de dólares a una certificadora de Estados Unidos para que los califique para ofrecer determinados tratamientos en el país para pacientes estadounidense.

En México podemos crear esa agencia con los mismos o mejores estándares que la estadounidense y en vez de pagar 500 mil dólares, que se paguen 100 o 200 mil pesos por la certificación que haga la propia industria, subrayó

Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
28°
nubes dispersas
humidity: 74%
wind: 4m/s ENE
H 28 • L 27
29°
Thu
29°
Fri
31°
Sat
29°
Sun
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%