restaurante en isla mujeres
Cancún Politica Quintana Roo

El mejoramiento del transporte, entrampado por recursos legales

alrededor  de las 6 de la mañana cerca de  100 Policías Antimotines, llegaron al lugar con la finalidad de liberar los camiones estacionados sobre la avenidas y así poder reactivar el servicio  de transporte Autocar
salón de belleza
salón de belleza

Mientras sean los concesionarios del transporte quienes dicten las reglas del juego y no la sociedad por medio del gobierno, no avanzaremos en el mejoramiento del servicio, situación que nos tiene entrampados por recursos legales interpuestos por los empresarios, manifestó Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Por otro lado, la falta de recursos tiene paralizados proyectos de movilidad, como la implementación de un corredor confinado para el que se requieren 120 millones de pesos y un año para habilitarlo, “de modo que estamos contra reloj porque prácticamente ya se fue un tercio de la administración”.

Sin dinero se complica todo, añadió. No podemos avanzar, pero no dejaremos de buscar recursos, tanto del Estado como de la Federación.
Aunque no precisó, dijo que Turicun ganó un amparo que complica la situación, ya que hay otros amparos promovidos por concesionarios del transporte que obligan a dejar las cosas en el estado en que se encuentran y no dejan avanzar en el mejoramiento del transporte.
Estamos en pláticas con ellos. Lo que queremos es que el transporte público mejore y estamos tratando de que retiren todos los recursos jurídicos que hay para que nos pongamos a trabajar para tener un transporte público diferente, que tiene que ver con los carriles confinados, añadió.

El funcionario confirmó que los concesionarios ya están a la búsqueda de autobuses nuevos, pero eso no va a generar un transporte diferente. “Lo que queremos es fibra óptica, que la gente no tenga que pagar el transbordo de una unidad a otra, múltiples beneficios que se tienen que tomar en consideración, que están costando trabajo porque hay que vencer resistencias y cambios e inercias que vienen desde la creación de Cancún”.
Los transportistas se quejan porque están cobrando 9.50 y la gasolina ha subido. Quieren que les autoricemos 50 centavos, pero eso no va a pasar porque no hay una sola mejora en el transporte. A la gente no le duele pagar 9.50, le duele es pagar 9.50, más 9.50, más 9.50 para llegar a un lugar. Si implementamos una tarjeta que mediante el pago de 12 pesos de las 8 de la mañana a las 10 de la noche le permita desplazarse de un lugar a otro, la gente lo paga. Es lo que queremos generar.

Hacemos un llamado al Estado a que le invierta a la zona norte, a la movilidad en Cancún, porque de nada sirven esfuerzos importantes, como la creación del Instituto de Movilidad, sin acciones contundentes para arreglar el tema, explicó.
Lo que queremos es que lo que hagamos sea hacia adelante para muchos años y que se sienten las bases. Muchas cosas se solucionan no con acuerdos entre empresarios y gobierno, sino con tecnología. Vale la pena que se proyecte el trabajo del Ayuntamiento en ese sentido.
Los transportistas, por ejemplo, están encaminados en una inversión sobre camiones que no van a aplicar, dado que en los corredores se requiere puerta derecha e izquierda. Tienen que hacerse muchas modificaciones y si quieren participar van a tener que hacer modificaciones a sus vehículos.

Si no lo hacen, nos vamos a entrampar en un tema jurídico que es lo que no queremos, pero estamos dispuestos a hacerlo porque la ciudad merece un mejor transporte.
Refirió el grave problema causado por la proliferación de combis, cuyo número rebasa las 900 y recordó que a TTE lo tiene que regular el gobierno del Estado, que es el que les otorgó concesiones.
Es un servicio diseñado para circular entre municipios, pero ahora están circulando dentro de los municipios. Las otorgaron concesiones y no les establecieron rutas, lo que ha generado un verdadero caos. 
No estamos de acuerdo con eso, pero el problema es que ya todos tienen combis: el Sindicato de Taxistas, Turicun, Autocar, Maya Caribe, indicó.
Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
25°
tormenta con lluvia
humidity: 94%
wind: 3m/s NNE
H 24 • L 23
25°
Sat
25°
Sun
26°
Mon
26°
Tue
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%