restaurante en isla mujeres
Cancún Economia Politica Quintana Roo Turismo

Ante la menor cantidad de recursos para la promoción, se requiere más creatividad, señala Frank López

salón de belleza
salón de belleza

)Ante la nueva visión en materia de promoción que tiene el gobierno federal, Quintana Roo requiere de mayor creatividad, buscar incentivar el mercado nacional, buscar nuevos mercados en Sudamérica, consolidar los vuelos de Europa y recuperar el segmento de Estados Unidos y Canadá, aseveró el titular de la dirección municipal de Turismo en Cancún, Francisco López Reyes
“Hay que ser más creativos, buscar la manera de incentivar el turismo nacional, los nuevos mercados como Ecuador, consolidar los nuevos vuelos como el de Rusia y Turquía, ampliar la frecuencia de los de España, Italia y Francia y recuperar el mercado norteamericano”, aseveró.
El funcionario explicó que esta semana inicia una caravana de promoción en Querétaro, ciudad con la que Cancún completó un proceso de hermanamiento y que forma parte de ese esfuerzo institucional por captar, atraer e incrementar el turismo nacional al principal destino de playas de México.
Añadió que la próxima semana, se tiene la llegada del vuelo directo de Ecuador por lo que harán promoción “como en los viejos tiempos”, acompañando a los turistas, haciendo viajes de familiarización y de esta manera contrarrestar estas bajas de turismo
López Reyes aseveró que Quintana Roo “es muy afortunado” por no depender en materia de promoción de lo que haga el gobierno federal, que por supuesto ayudaba la marca paraguas México, pero que los acuerdos que hicieron los gobiernos de varias entidades para promocionarse permitirá que el caribe Mexicano tenga presencia en todas las ferias, los foros de promoción para seguir captando al turismo que quiera visitar la entidad.
“Son buenas noticias, la promoción no se detiene ni podemos esperar cómo definen la estrategia de promoción con la marca México”, añadió.
Reiteró que Quintana Roo no baja los brazos, que sigue haciendo la promoción, incluso de manera más intensa que los años anteriores.
EL funcionario manifestó lo anterior en conferencia de prensa que se ofreció para dar a conocer detalles del Primer Festival de las Naciones, que prepara la dirección de turismo y la Universidad Anáhuac Cancún.
Según se indicó, a este encuentro se espera la participación de representantes de por lo menos 40 oficinas consulares acreditadas en la entidad y se llevará a cabo el 16 de noviembre en la avenida Náder, a espaldas del Palacio Municipal.

Infoqroo

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
21°
cielo claro
humidity: 100%
wind: 1m/s E
H 22 • L 21
30°
Sat
28°
Sun
29°
Mon
29°
Tue
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%