restaurante en isla mujeres
Cancún Politica Quintana Roo

Advierte regidora incumplimiento a normativa municipal allende a cobros tarifarios en estacionamientos en Benito Juárez

salón de belleza
salón de belleza

La verificación aleatoria que el Ayuntamiento de Benito Juárez realiza en plazas comerciales, tiendas de autoservicio y establecimientos arrojó una serie de irregularidades e incumplimiento al reglamento normativo del municipio, más allá de la discrecionalidad sobre el cobro de la tarifa de estacionamiento, dijo la novena regidora Lorena Martínez Bellos.
De acuerdo con la concejal municipal, la constante respecto a la prestación del servicio obedeció al incumplimiento de los prestadores del servicio público o privado sobre minutos de tolerancia, exhibición de tarifas o fracción de las mismas, falta de instalaciones sanitarias y la entrega de comprobantes de pago o documentos fiscales.

El recorrido aleatorio evidenció, tanto el incumplimiento en la operación, como un indebido funcionamiento de algún estacionamiento de la zona urbana.
No obstante, no es descartable que la zona hotelera de Cancún registre las mismas deficiencias e irregularidades por parte del sector empresarial.

Lorena Martínez aseguró que la consigna de esta administración es la de regular el funcionamiento y operación de los estacionamientos en materia de tarifas establecidas y autorizadas por el Ayuntamiento de Benito Juárez; así como del cumplimiento a las disposiciones generales del propio reglamento.
Durante la inspección participó personal de la Dirección de Fiscalización y se contó con la presencia de los integrantes de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, lo que facilitará la elaboración de un dictamen para regular lo dispuesto en dicho reglamento y así evitar la discrecionalidad o especulación en el cobro de las tarifas.

Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
32°
nubes dispersas
humidity: 59%
wind: 5m/s NNE
H 32 • L 31
32°
Thu
31°
Fri
31°
Sat
32°
Sun
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%