Tolerancia cero a las infracciones de COVID-19 en el sector turístico en Jamaica

Tras la recepción en Jamaica del primer crucero luego de una pausa de 17 meses forzada por la pandemia global, el Ministro de Turismo de la isla Edmund Bartlett insiste en que el enfoque de tolerancia cero a las violaciones de los protocolos COVID-19 seguirá en vigor.

El ministro Bartlett, quien estuvo en Ocho Ríos el lunes 16 de agosto para recibir la llegada del crucero Carnival Sunrise de 3 mil 100 pasajeros y tripulación, dijo que la policía y otras agencias estatales se mantendrán vigilantes en la supervisión, y que “cualquiera” que decida “actuar en contra de lo acordado” tendrá que “lidiar con las consecuencias”.

“A todos nos complace que el transporte marítimo de cruceros haya regresado a Jamaica. Damos la bienvenida a esta reanudación, ya que sabemos que miles de jamaiquinos dependen de la industria del transporte de cruceros para su sustento, y tendrá un impacto positivo en nuestra economía en general ”, señaló el Ministro Bartlett.

“Sin embargo, quiero informar al público que todas las escalas de cruceros se gestionan de acuerdo con estrictos protocolos de salud y seguridad COVID-19 que se rigen por estándares globales y mejores prácticas para garantizar la seguridad y protección de nuestros ciudadanos y visitantes. . “

El Ministro agregó que todos los cruceros también se están gestionando de conformidad con la Orden de navegación condicional para viajes simulados y restringidos promulgada por el Centro de Estados Unidos para el Control de Enfermedades (CDC). Señaló que el regreso gradual de los barcos “marca un hito significativo en los esfuerzos de recuperación y la reanudación de las operaciones de crucero, que fueron suspendidas a la luz de la pandemia de COVID-19”.

El Sr. Bartlett dijo que es en el contexto de las pautas de los CDC que es importante que todos los trabajadores del turismo que, de una forma u otra, se encuentren con pasajeros de cruceros, estén vacunados ”.

“Queremos que todos los trabajadores estén vacunados y vamos a ser muy fuertes. Hemos establecido un grupo de trabajo especial bajo la copresidencia de la secretaria permanente, Jennifer Griffith, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de Jamaica (JHTA), Clifton Reader, para impulsar este proceso ”, dijo el Ministro de Turismo”.

“Ningún pasajero de crucero irá a ninguna atracción que no esté certificada por COVID por TPDCo y JTB y que tenga licencias para operar según los requisitos de licencia de entretenimiento del gobierno local, la industria”.

El presidente del Comité de Corredores Resilientes del Turismo (TRCC), John Byles, dijo que con una tasa de positividad baja de 0,6, es importante que la integridad de los protocolos en los corredores permanezca intacta.

“Lo que debemos asegurarnos es que el transporte resiliente de COVID lleve a los pasajeros a lugares resilientes de COVID”, señaló Byles. “No importa quién … qué o dónde … no podemos permitirnos una avería. También tenemos que entender que no importa si eres rico, pobre, negro, blanco o azul … el virus se propagará si se rompen los protocolos “.

Byles, quien también es vicepresidente de la Organización del Sector Privado de Jamaica (PSOJ) a cargo de turismo, dijo que debe recordarse que Jamaica recibió hace solo unos días su visita número un millón desde el inicio de COVID el año pasado y donde todos pasaron por los pasillos… ya sea para ir a los hoteles oa las atracciones.

Agregó que es responsabilidad de todos los jamaiquinos seguir las reglas, advirtiendo que los cruceros no navegarán a lugares donde los lugareños no estén cumpliendo y donde sientan que sus pasajeros estarán en riesgo.

“Tenemos que tomar una decisión colectiva sobre lo que queremos”, argumentó además. “Ya no es un negocio como de costumbre. COVID ha cambiado todo eso “.