Se redujo la deuda pública de Quintana Roo de 15 a 13 mil pesos por habitante

La deuda pública del estado de Quintana Roo se redujo en casi 3 mi millones de pesos durante el sexenio de Carlos Joaquín González, durante el cual se evitó contratar más deuda pública y se renegoció la heredada de gobiernos anteriores.

“La restructuración negociada nos permitió pasar del monto de 15 a 13 mil pesos por cada habitante. Hemos recuperado liquidez, autonomía de decisión y capacidad operativa”, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

En el marco de la la presentación del Estudio de la Génesis de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo 1975-2022, en su Capítulo I La Génesis de la Deuda Pública, organizado por el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IAPQROO) se destacó que el gobierno de Carlos Joaquín evitó contratar nueva deuda pública.

“Lo que hizo fue renegociar la que heredó de los gobiernos anteriores, la contuvo y logró una reducción” explicó el titular del IAPQROO León Lizárraga Cubedo.

Durante la presentación del citado estudio, el gobernador de Quintana Roo felicitó a quienes hicieron posible este ejercicio democrático, en el que participaron el director general de la Fundación Miguel Alemán, Alejandro Carrillo Castro; el presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Luis Miguel Martínez Anzures, y del Coordinador de Gobierno y Finanzas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Manuel Guadarrama Herrera.