Se han colocado créditos a productores y emprendedores por más de 492 millones en Quintana Roo

Hasta el 18 de octubre del 2021, el gobierno del estado de Quintana Roo ha otorgado mil 26 créditos beneficiando a MIPyMES de todo el Estado, con una cartera colocada de 492 millones 602 mil 798 pesos, informaron mediante un comunicado autoridades estatales.
Tan sólo en el municipio de Othon P. Blanco, se han otorgado 267 créditos con una cartera colocada de 32 millones 359 mil novecientos pesos, beneficiando a emprendedores, productores, artesanos, MIPyMES y comercios, añaden.
De acuerdo a la información difundida, los últimos 18 meses, la economía de Quintana Roo afrontó la crisis generada por la emergencia sanitaria ocasionada por la covid-19, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se diseñaron estrategias y acciones que han permitido una recuperación económica, y de empleos, de manera paulatina, responsable y con el cuidado de la salud.
Entre las acciones realizadas destacan la ampliación y fortalecimiento del catálogo de opciones de financiamiento, orientado principalmente hacia las micro, pequeñas y medianas empresas, asi como la gestión de reducciones en tasas de interés ordinarias, y el otorgamiento de hasta 6 meses de plazos de gracia.
“Se acordó la consideración de no cobrar la comisión por apertura ni penalización por prepago, y, además, que se incrementarán los montos máximos individuales, se modificaron las condiciones del Crédito a la Palabra Impulso MIPyME, antes Crédito a la Palabra Mujer MIPyME, de tal manera que cualquier empresario o empresaria pudiera acceder, sin distinción de género”, añade.
Tambien mencionan la creación de los programas de crédito a la producción artesanal, de crédito para el fortalecimiento de los productos con la marca Hecho en Quintana Roo y de crédito al emprendedor.
“De igual manera se fortaleció el programa de financiamiento Impulso NAFIN + Quintana Roo.
El impulso a la inclusión financiera también ha considerado acciones de acompañamiento y asesoría que han apoyado a los interesados en la integración de los expedientes mediante los cuales solicitan crédito, a través de asesorías vía telefónica, correo electrónico, presencial y virtual, en apoyo a todos los interesados.
Estas acciones han cubierto una amplia gama de sectores y actividades productivas, se ha respondido ante las necesidades de crédito: de empresarios turísticos, de quienes impulsan la agroindustria estatal, de las micro, medianos y pequeños comerciantes, así como, de quienes forman parte de nuestras actividades industriales y los que promueven una variedad de servicios empresariales y profesionales”, finaliza.