Respaldan Zapata Bello y Moreno Cárdenas, ex gobernadores de Yucatán y Campeche, candidatura de Leslie Hendricks Rubio al gobierno de Quintana Roo

Los ex gobernadores Rolando Zapata Bello y Alejandro Moreno Cárdenas, de Yucatán y Campeche, respectivamente, han externado su apoyo a Leslie Hendricks Rubio, candidata al gobierno de Quintana Roo por el Partido Revolucionario Institucional.

Tanto Zapata Bello como Moreno Cárdenas obtuvieron durante sus sexenios buenos resultados en materia de seguridad, y fueron considerados ejemplos a nivel nacional por sus estrategias, programas, y capacitaciones, entre otras acciones, experiencia que, en caso de resultar vencedor el PRI en las elecciones del 5 de junio, pondrán a disposición del gobierno quintanarroense.

El yucateco Rolando Zapata Bello, fue gobernador del 1 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2018, y ha estado muy de cerca en la campaña de Leslie Hendricks Rubio, incluso estuvo en la presentación del programa “O te protejo o te pago”, el cual consideró un plan audaz, de avanzada, sólida y que cuenta con bases legislativas y ejecutivas, que proyecta un nuevo pacto entre el gobierno y los ciudadanos.

El campechano Alejandro Moreno Cárdenas, quien fue gobernador del 16 de septiembre de 2015 al 13 de junio de 2019, también respaldó la candidatura de Leslie Hendricks Rubio en su reciente visita.

“Los quintanarroenses apoyan decididamente a Leslie porque saben que es una mujer de palabra, que sabe trabajar y dar resultados. La única candidata que verdaderamente es un contrapeso para lo que está haciendo Morena es Leslie Hendricks, por  lo que convocamos a los ciudadanos a reflexionar su voto, aquí está nuestra candidata, y ahora nosotros haríamos la invitación, yo creo que si lo importante es ganar Quintana Roo yo creo que la candidata del PAN y el PRD y sus aliados se deberían de sumar a la campaña de Leslie para tener una mujer fresca, sólida , limpia con trayectoria que puede ganarse la confianza de los ciudadanos”, dijo Moreno Cárdenas.

Por su parte Hendricks Rubio consideró que ambos son importantes figuras políticas, que en sus respectivos estados mantuvieron la seguridad bajo control por lo que son ejemplos a seguir

Añadió que en su gobierno habrá un vínculo entre los policías y los ciudadanos, porque ellos son parte de la solución, no del problema.

“Será una policía limpia y capacitada, además de que es evidente que la sociedad será corresponsable, aliada, participativa e irá de la mano con ella, para recuperar el sueño quintanarroense”, afirmó.