Realizan la gobernadora electa de Quintana Roo Mara Lezama y Carlos Joaquín, gobernador del estado, gira conjunta por España

La gobernadora electa Mara Lezama Espinosa, el gobernador Carlos Joaquín y el Embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, se reunieron esta semana con 10 inversionistas asociados en Asociación de Inversores Hoteleros de Ámbito Internacional (INVEROTEL) en Palma de Mallorca.

Los inversionistas dueños y accionistas de la firma española, representan más de 40 mil habitaciones y poco más del 60% de las inversiones en Quintana Roo por lo que las autoridades del gobierno del estado de Quintana Roo manifestaron que esta reunión transmite certidumbre y estabilidad a los inversionistas del sector turístico ante la transición gubernamental en Quintana Roo.

Lezama y Joaquín realizan una gira de trabajo por España que ha incluido encuentros con empresarios como Encarnación Piñero García, presidente ejecutivo de Grupo Piñero (Hoteles Bahía Príncipe); y Ramón Roselló, gerente general de INVEROTEL, organismo que representa a los mayores capitales españoles con presencia en el Caribe Mexicano.

Resultado de esta reunión se fortalecieron los procesos para concretar mil 250 habitaciones, que se construirán en el último trimestre del 2022, y se concretó el inicio de nuevos proyectos que representan 750 habitaciones para 2023, previendo para 2024 una proyección de dos mil nuevas habitaciones en las reservas territoriales que ya tienen los distintos inversionistas.

Acompaña al gobernador Carlos Joaquín el embajador Quirino Ordaz Coppel; el secretario de Turismo del Estado, Bernardo Cueto Riestra; el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo; el Coordinador General de Comunicación, Fernando Antonio Mora Guillén. A la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa, su asesor Artemio Santos.

Entre los miembros de INVEROTEL también se encuentran consorcios como Palladium Group, Riú Hoteles, Fuerte Hoteles, Grupo Meliá, Grupo Majestic, Grupo Sirenis y Grupo SHA, entre otros.

Al cierre de la reunión, los empresarios españoles establecieron su disposición para participar en acciones para la sustentabilidad social y ambiental en Quintana Roo.