La Policía Federal intensificó los recorridos que se realizan día y noche en tramos carreteros federales del sur de Quintana Roo para detectar la “ordeña” de pipas cargadas de combustible que vienen de otros estados.
El comandante de la Policía Federal de la base Chetumal, José Bello Ochoa, aseguró que la vigilancia de las carreteras federales en los tramos Chetumal-Escárcega y Chetumal-Felipe Carrillo Puerto será permanente para dar cumplimiento a las instrucciones de la Coordinación Estatal y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
En los últimos meses han sido detectados dos casos de robo, “ordeña” o “huachicoleo”, uno cerca de Felipe Carrillo Puerto y el otro en Chetumal. En ambos, los operadores de las “pipas” de combustible que vienen al sur de Quintana Roo, actuaron coludidos con grupos delictivos dedicados al robo de grandes cantidades de combustible mediante la “ordeña” en sitios o parajes solitarios.
El comandante de la Policía Federal afirmó que en ambos casos se puso a disposición a personas y se va a seguir con la estrategia de prevención para identificar más casos de robo.
Es en los tramos donde hay menos circulación de vehículos y son zonas selváticas donde se pone mayor atención, porque los operadores aprovechan para cometer el robo sabiendo que se pueden esconder en brechas; por eso que se hacen recorridos al azar para no alertar a los que quieren cometer el robo, expresó.
Por INFOQROO
Noticias relevantes
-
Buenas noticias para los trabajadores de Quintana Roo
-
Inauguración del Ciclo de Conversatorios “El primer Cancún”
-
El Derecho a una alimentación adecuada: Un compromiso del Gobierno de Quintana Roo
-
Recepción del Secretario General de la ONU en Cancún
-
Reporte Semanal del Sistema de Información Turística de Quintana Roo