Oro para Rommel Pacheco

Con una playera de la caricatura de Popeye y entonando el Himno Nacional Mexicano a capela mientras sonaba el de la FINA en el Centro Acuático María Lenk, el clavadista Rommel Pacheco recibió el oro tras ganar la prueba individual de trampolín, dentro de la Copa del Mundo que se realiza en Río de Janeiro.

El yucateco, quien no subió al podio con el uniforme tricolor por la sanción que impuso la FINA a la Federación Mexicana de Natación al no solventar una multa de cinco millones de dólares tras desistir a organizar el Mundial de 2017, lució sonriente e irónico durante la premiación.

Ni este oro, ni el bronce que ganaron Pacheco junto a Jahir Ocampo en la prueba sincronizada de tres metros, contarán para México en el registro histórico de las Copas del Mundo; Rommel podría recibir una sanción por haber entonado el himno de una nación sancionada.

Pacheco terminó con 504.40 unidades, seguido de Roshen  Knight-Wisdom (Jamaica) con 459.25 unidades, mientras que el tercer sitio fue para el estadunidense Kristian Ipsen con 457.60 unidades.

Los clavadistas nacionales, vestidos siempre sin la bandera ni el nombre del país, completaron ayer 11 plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016 que serán en agosto, luego de que en la ronda clasificatoria de la prueba individual de tres metros Dolores Hernández quedó séptima (321.70) y Melany Hernández decimoquinta (291.15) y avanzaron a las semifinales.

Serán 11 cuotas, en siete eventos de clavados, que tendrán mexicanos, misma cifra que hace cuatro años en Londres. Si México llega a un arreglo por su suspensión, los clavadistas podrán participar con los colores nacionales, en caso contrario representarán a la FINA.(Agencias)