Mi ilusión es al menos colocar una estatua monumental de la virgen en Tajamar: Pedro Pablo

 Luego que se confirmara que no habrá más desarrollos en la zona de Malecón Tajamar, se le preguntó al obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas que pasaría con el proyecto de la basílica, contestando que la opción sería colocar una figura monumental de la virgen de Guadalupe, incluso dice, de madera, para que sea ecológica.

“El predio de la iglesia (en Tajamar) no es un desarrollo turístico ni comercial sino emblemático; mi ilusión como obispo sería dejar ahí una imagen monumental de la virgen de Guadalupe, para que con su manto proteja a Cancún de la inseguridad, de la corrupción, de la impunidad, de la violencia intrafamiliar, para que siga siendo un paraíso”, expresó el obispo, en entrevista luego de la misa de cada domingo en la Catedral.

Recalcó que ojalá se pueda hacer esa obra, que sería además sustentable, indica. Y que no requiere de gran cosa.

“Sería un emblema, incluso para que los turistas se tomen la foto; porque está El Ceviche y esta bonito, pero la gente se merece algo más que las letras de colores; algo emblemático, que habíamos pensado fuera la basílica, pero se quedó el proyecto; era mucho cemento y cristal; esta la vamos a hacer muy ecológica”, aseveró.

Solo espera que Tajamar se ocupe para desarrollar un parque que sirva para el esparcimiento de las familias, y que incluso si se piensa reforestar la zona su propuesta de la estatua no estaría peleada con dicho proyecto.

PAGAN POR PREDIO PARA CAPILLA

A diferencia de otros trienios, donde le fueron donados terrenos o simplemente la Prelatura optó por ocuparlos para erigir iglesias, hechos que a la vez le acarrearon conflictos a la Iglesia con algunos grupos ciudadanos, el obispo indica que han llegado a un acuerdo con la Comuna para adquirir un terreno.

“Es una capilla, la del Espíritu Santo, que nos costó muchísimo; incluso le tuvimos que pagar al municipio para adquirirlo; porque para los fieles y ciudadanos no hay nada, puras casas y casas chiquitas, que se oye todo y no tienen un lugar de esparcimiento en Villas Otoch y ese pedacito lo tuvimos que comprar”, expresó el prelado.

Al preguntársele el costo del predio dijo que no recordaba la cantidad. Y habló además que después de la misma de este domingo iba a ir una procesión a Villas Otoch para poner la primera piedra de lo que será una segunda capilla.

“Se va a hacer una marcha, una peregrinación para la nueva iglesia del Señor de la Misericordia en Villas Otoch; van a llevar la imagen donada por la Catedral a la nueva capillita”, reveló.

Por AGENCIA SIM