Mayakoba es uno de los mejores escenarios para el golf: Justin Thomas

 Justin Thomas, número tres del mundo, se dijo contento por estar de regreso en el Mayakoba Golf Classic, un lugar al que califica de hermoso, con una playa y campo excelentes.

Tan es así, que hasta tiene que recordar que no viene de vacaciones, que está en un torneo.

“Este es un sitio maravilloso para relajarse y qué manera fabulosa de terminar el año PGA Tour antes de comenzar en Kapalua”, dijo.

Con top 10 en cuatro arranques, dijo que jugó bien este otoño, pero, aunque tuvo la oportunidad de ganar tres veces, no sucedió, así que debe encontrar una mejor manera de enfocarse, porque tuvo un hoyo-54 en Los Ángeles y no ganó, después compartió el liderazgo con 36 en Augusta y encabezó hasta el 18 el U.S. Open y no logró ninguna victoria.

“He trabajado muy duro para mejorar para cuando regrese a esos escenarios. Me siento satisfecho con mi juego”, expresó.

El estadounidense indicó que no tiene mucho tiempo libre, incluso va a jugar con su papá el torneo Father Son, el 19 y 20 de este mes, así que será su quinto torneo importante del año, y a la vez divertido para ambos.

“La próxima semana voy a tener un poco de tiempo libre, voy a practicar con mi papá, nos vamos a preparar para el torneo, y ese va a ser el final del año para nosotros. Será un momento muy especial para mi papá y para mí. La prioridad será divertirnos”, añadió.

Acerca del PGA Tour y del European Tour, y qué hará si esos dos programas se acercan en sus fechas, dijo desconocer qué sucederá, así que no puedo hacer un comentario completo porque todavía no tiene toda la información.

“Vamos a tener una reunión para hablar más al respecto. Pero creo que será genial tener la oportunidad de jugar en más eventos del European Tour y viceversa. Es un beneficio para ambos tours”, indicó.

Respecto a sus objeticos para el próximo año, Justin Thomas mencionó que algunos que tenía desaparecieron por el cambio en el programa, y también no es de esos que se la pasa todo el tiempo con el pensamiento de qué ya logró.

“Creo que todos deberíamos tener objetivos, no los checo todos los días o todas las semanas a ver qué ya logré. Es más, como el punto de partida de lo que quiero tratar de conseguir en el año, ya sea algo fácil, mediano, difícil o muy difícil. Así al final, creo que los puedo ver y decir, este fue un buen año o excelente”, indicó.

Infoqroo