Invierten 29 millones de pesos en el primer edificio de la Universidad Tecnológica de Tulum

Con el apoyo del gobierno de México y una inversión de 29 millones de pesos, el gobierno del estado de Quintana Roo inició la construcción de la primera etapa del edificio de Docencia de la Universidad Tecnológica de Tulum.

Tulum cuenta actualmente con una matrícula de 11 mil 850 estudiantes, mil 877 corresponden a estudiantes de preescolar, 5 mil 806 a educación primaria, 2 mil 788 son de educación secundaria y gracias a la preparatoria modular se cuenta con una matrícula en nivel bachillerato de mil 379 alumnos, 401 de ellos está en la preparatoria modular, informó la secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ) Ana Isabel Vázquez.

A esto se suman 6 escuelas preescolares, 10 primarias, 3 secundarias, una preparatoria y queda un tema pendiente para la siguiente administración gubernamental de luchar por tener un bachillerato más, añadió Vázquez.

Reconoció que, a pesar del evidente avance, hacía falta una institución de Educación Superior que brindara información científica, académica, con educación superior cimentada en la ciudadanía y la universidad que más se adecua al crecimiento, desarrollo y necesidades de Tulum es precisamente la Universidad Tecnológica de Tulum.

El gobernador Carlos Joaquín por su parte, destacó el crecimiento acelerado de Tulum, desde hace cuatro o cinco años, que hizo notar la falta de la apertura y construcción de una Universidad, lo que fue lográndose con el paso de los años.

El titular del Ejecutivo puntualizó que al cierre de esta administración se logró tener alrededor de cuatro mil espacios de bachillerato que representan más que la demanda que se tenía en el estado lo que permite ofrecer esquemas de bachillerato a todas y todos los jóvenes de Quintana Roo, pero sobre todo, en Tulum que es donde más rezago había.

La ceremonia de inicio de construcción estuvo encabezada por el gobernador Carlos Joaquín, y el presidente municipal de Tulum, Mariano Dzul y contó con la presencia además del director general de Infraestructura Física Educativa del Estado, Abraham Rodríguez; Tarek Mattar, Rector de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, rectores de otras universidades Tecnológicas, r integrantes de la comunidad universitaria del módulo Tulum, entre otros.