Emprender en la nueva economía. Consumir pescado es bueno para tu salud

La era de la digitalización ha dado paso a la “nueva economía”, la cual se ha deriva del uso de las nuevas tecnologías. El uso de internet y los conceptos como interconexión, homeoffice, ecommerce y compras online nos acompañan desde hace años, pero es una realidad que, con los tiempos vividos por el COVID19 su implementación ha llegado para quedarse y provocan impacto en el día a día a un gran porcentaje de la población mundial; cambiando hábitos de consumo, servicios de logística de mercancías, apertura de nuevos mercados, servicio al cliente, etc. generando con ello, nuevas formas de monetizar.

A inicios de semana conversé con Susi Torres empresaria de network marketing; sobre ¡cómo y por qué emprender en la nueva economía! destacando algunos puntos:

  1. Establecer un objetivo
  2. Desarrollar una mentalidad y autodisciplina para desempeñar la actividad a seleccionada
  3. Gestionar el tiempo
  4. Conseguir mayor productividad
  5. Asumir riesgos y adaptarse a los cambios
  6. Fortalecer las habilidades blandas
  7. Establecer buenas prácticas en el negocio
  8. Ofrecer productos o servicios innovadores
  9. Rentabilizar la actividad
  10. Propiciar una alta fidelización de los clientes

Tener como una gran opción incursionar en el marketing de multinivel o networkmarketing, puede ser una alternativa para aquellas personas que buscan ser su propio jefe, implementarlo junto a otras actividades económicas, generar una red de colaboradores en el que la confianza es fundamental y de esta manera; poder obtener ingresos directos y pasivos. Comprender la nueva manera de hacer negocios permitirá al emprendedor el automotivarse, establecer un plan y acciónalo para lograr resultados abarcando el mercado global si así se desea.

¿Has pensado alguna vez en que esta opción pueda ser para ti?, quizás es momento de replantearte un cambio o vislumbrar una nueva forma de alcanzar tu desarrollo personal y profesional, como dijo Susi Torres: “el mundo ya cambio”, ¿y tú?

Abruptamente dando un giro al tema anterior, quiero contarte que, como cada mes, tuve la oportunidad de conversar con la fundadora y presidenta de Proyectos con Identidad AC; Sara Eslava quien a su vez me presentó al tío Toño y me enseñó a preparar un pescado a las finas hierbas (sólo necesitas un poco de aceite oliva, jugo de limón, sal al gusto, mezcla de finas hierbas en polvo, un poco de sazonador sabor pollo y filetes de pescado -mojarra tilapia). Rápidamente te explicó; deja marinar los filetes de pescado con el jugo de limón, sal al gusto y las especies 4-5 minutos, precalienta un sartén y añade el aceite de oliva, coloca el filete de pescado dándole la vuelta en ambos lados, hasta que este cocido ¡y listo!).

Toño Romero es una persona de la 3era. edad, simpático, conversador, y aficionado a la gastronomía desde que era niño. Al paso de la vida y con su experiencia en la cocina, ha ido tomando conciencia de lo que es comer saludablemente, preparar platos sencillos llenos de sabor y cuidar el aspecto económico al momento de hacer la compra de alimentos.

Ya en otras ocasiones hemos conversado sobre el tener una dieta balanceada para que nuestro organismo este sano. Una de las proteínas más versátiles al cocinar y que otorga grandes beneficios a la salud; es el pescado (blanco o azul).

Contiene nutrientes como la vitamina A (fortalece el sistema inmunitario), complejo B (prevé anemia ya que ayuda a la formación de glóbulos rojos en el organismo), vitamina D (previene la descalcificación) y E (protege las células de la piel), minerales como el calcio (para formar huesos fuertes), magnesio (produce energía, ayuda al metabolismo de carbohidratos y grasas, es parte de las membranas celulares, etc.), yodo (su deficiencia causa el crecimiento anormal de la glándula tiroides), fósforo (ayuda a procesos químicos importantes del organismo), etc.

De los componentes primordiales en los pescados es el Omega 3, un tipo de grasa polisaturada que fortalece las neuronas, ayuda a mantener el corazón sano, regula el colesterol, entre otras funciones fundamentales para el organismo. De tal manera que al consumir pescado también estamos favoreciendo la mejorar la densidad ósea, la memoria, funciones cerebrales, el tono muscular y tiene efectos antinflamatorios.

Su carne es magra, por lo que contiene menos grasa que otro tipo de proteínas animales, provocando una fácil digestión.

Consumir pescado es una buena opción para toda la familia y al momento de cocinarlo. Se recomienda de 2 a 3 veces por semana. Para su conservación, mantenlo en refrigeración no más de 3 días previamente limpio, sin escamas, ni vísceras y bien lavado; si crees que no lo vas a consumir en ese tiempo, lo ideal es congelarlo. Si detectas un olor a amoniaco, no lo consumas ya que es una señal de estar en estado de descomposición.

¿Cuál es tu preparación favorita utilizando pescado como ingrediente principal del plato? Se puede preparar de infinitas maneras: a la plancha, vapor, horno o frito (no en exceso) y acompañarlo de gran variedad de guarniciones.

Querido lector, ten excelente fin de semana, ¡te espero por aquí la próxima semana!

Por Marletza