Crucial semana para Cancún FC que enfrenta racha negativa

A partir de este martes, en la décima jornada, Cancún FC disputará tres juegos vitales en sus aspiraciones por clasificar a la ‘Fiesta Grande’ de la Liga de Expansión MX.
Con racha negativa en la que acumula 4 partidos sin conocer la victoria, el equipo que dirige Christian “Chaco” Giménez, enfrentará el reto de salir de la racha negativa por la que atraviesa y que incluye igualadas, ambas 1-1 ante Mineros de Zacatecas y Dorados de Sinaloa, y el mismo número de derrotas a costa de Venados de Yucatán y Potros de Hierro del Atlante, también por idéntico marcador, de 2-1.
“Para nosotros, no existe un planteamiento diferente si jugamos como local o visitante. Vienen partidos muy importantes, más allá de que llevamos cuatro sin poder ganar. Jugamos bien por grandes lapsos de los partidos, por tanto, estamos muy cerca de llegar a ese punto en el que todas las piezas se acomoden para poder conseguir, obviamente, primero, la victoria en Guadalajara, el martes. Luego, vendrá la reprogramación contra Pumas, en Cancún, además de otro en Jalisco. Estamos motivados y conscientes de ir a sacar esas victorias”, explicó el defensa lateral, Diego Rosales.
Por ahora, el Cancún FC ocupa la séptima posición con 12 puntos, apenas uno debajo de Tepatitlán, con 13.
Tres ganados, dos empates, tres descalabros, once goles a favor por diez permitidos, es el saldo.
La buena noticia para ‘La Ola Futbolera’ es el regreso del habilidoso mediocampista, Steven Almeida, lesionado en el duelo ante Mineros de Zacatecas, en la quinta jornada, en el estadio “Andrés Quintana Roo”.
Prácticamente, un mes transcurrió para que reapareciera. Su entrenador decidirá si arranca como titular o lo hace en calidad de relevo, en el segundo tiempo.
Del otro lado, Deportivo Tapatío no ha caminado como quisiera su director técnico, Alberto Coyote, ex integrante de las Chivas Rayadas del Guadalajara.
La escuadra filial del “Rebaño Sagrado”, apenas suma seis unidades, posicionado en el lugar 14 de 16 equipos.
En siete desafíos (tiene pendiente su juego de la octava fecha ante Coyotes de Tlaxcala), solamente salió airoso en una ocasión, en casa justamente, en la quinta jornada, cuando goleó 3-0 a Alebrijes de Oaxaca.
Fuera de ese triunfo, registra tres empates y tres tropiezos.
En Guadalajara, dividió puntos, tras empatar a 3 con Atlético Morelia y perdió con Cimarrones de Sonora, por 2-0 y Tepatitlán, 1-0.

Infoqroo