Candidata Blanca Merari pide protección especial, no quiere sufrir lo mismo que su esposo “Nacho” Sánchez

Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, que integran los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM), de Regeneración Nacional (MORENA) y Movimiento Auténtico Social (MAS), afirmó que está en riesgo su vida, por lo que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un videomensaje publicado en redes sociales esta madrugada, dijo que además del incidente registrado la tarde del martes en una colonia de Puerto Morelos, por la noche, la fachada de una casa en Leona Vicario, recibió varios disparos.

“Exijo justicia, que den con los autores intelectuales y materiales de los hechos y se le castigue con todo el rigor de la ley. También exijo seguridad por parte de las corporaciones estatales y federales ya que también ha pasado a las 10 de la noche fue baleado a una vivienda particular en Leona Vicario Reitero mi confianza en las instancias en cargadas de las investigaciones no daré marcha atrás seguiré seguiremos adelante”, afirma.

En el mensaje, de alrededor de dos minutos, Merari Muñoz, explica que alrededor de las 17 horas del martes cuando Iba camino al punto dónde iniciaría una caminata de campaña de la Colonia 23 de enero, tres sujetos fuertemente armados encañonaron con armas largas a policías municipales de Puerto Morelos que por mandamiento ministerial forman parte de su seguridad.

Aseveró que esta acción fue a todas luces un acto de intimidación con el propósito de desestabilizar su campaña que avanza y ganado el respaldo de los ciudadanos portomorelenses.

Añadió que los agresores usaron un vehículo robado y portaban armas que son del tipo que usa el crimen en organizado, que además las balas encontradas junto al armamento de grueso calibre atraviesan cualquier blindaje.

“Por este hecho interpondré personalmente una denuncia ante la fiscalía estatal. Mi integridad, mi vida está en riesgo y por eso exijo garantías de seguridad para seguir desarrollando contra utilidad mi campaña”, añadió.

Además, dijo que con esta medida, pretende evitar el artero y cobarde crimen que se cometió contra su esposo Ignacio “nacho” Sánchez que hasta hoy siga impune.

“Exijo justicia, que den con los autores intelectuales y materiales de los hechos y se le castigue con todo el rigor de la ley. También exijo seguridad por parte de las corporaciones estatales y federales ya que también ha pasado a las 10 de la noche fue baleado a una vivienda particular en Leona Vicario, reitero mi confianza en las instancias en cargadas de las investigaciones no daré marcha atrás seguiré seguiremos adelante”, afirma.

Infoqroo