Calcula el WTTC pérdidas de 5.3 mil millones de Libras si regresan restricciones de viaje

Hasta 180 mil puestos de trabajo podrían perderse en todo el sector de viajes y turismo del Reino Unido este año, si se vuelven a imponer las restricciones de viaje este invierno, según nuevos datos alarmantes del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

WTTC, que representa el sector privado mundial de viajes y turismo, hizo la advertencia después de un análisis que mostró el impacto causado por un mayor endurecimiento de las fronteras.

Las cifras fueron reveladas hoy por Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, durante la Conferencia de la Alianza de Turismo de 2021, un evento importante en el que los líderes de la industria discutirán cómo reconstruir el sector de viajes y turismo del Reino Unido.

 “La perspectiva muy real de que más de 500 mil personas pierdan sus trabajos en el sector de viajes y turismo del Reino Unido debido a restricciones de viaje innecesarias es una gran preocupación para WTTC”, expresó Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC.

De acuerdo a Simpson, el daño al sector será mayor si se imponen nuevas restricciones, como las nuevas medidas potenciales que harían que todos los viajeros requieran un golpe de refuerzo antes de viajar al extranjero.

Informes recientes sugieren que los ministros están considerando esto en un intento por aumentar la protección contra COVID-19 para los que están completamente vacunados.

Actualmente solo está disponible para mayores de 50 años, hasta ahora, menos del 20 por ciento de la población en el Reino Unido ha recibido el booster jab. Esto representa una minoría de los que pueden viajar, y una medida de este tipo dejaría una vez más a millones sin poder viajar al extranjero, con un enorme impacto económico como resultado.

Si en 2022 se aplicaran restricciones a gran escala, como limitar los viajes solo a aquellos con el jab de refuerzo, más de medio millón de puestos de trabajo podrían estar en juego el próximo año.

“No podemos permitirnos que todo el progreso que hemos logrado con tanto esfuerzo este año retroceda y se revierta. El sustento de demasiadas personas está en riesgo, así como la continua recuperación económica del Reino Unido “, señaló Simpson.

El año pasado, la investigación de WTTC reveló que se perdieron 307 mil empleos en Viajes y Turismo, lo que causó miseria a aquellos cuyos medios de vida dependen de un sector próspero.

Además, un informe reciente de WTTC mostró cómo las severas restricciones impuestas por el gobierno del Reino Unido, como el dañino sistema de semáforos, harán que el gasto de los visitantes internacionales caiga casi un 50 por ciento con respecto a las cifras de 2020, lo que convierte al Reino Unido en uno de los países con peor desempeño en el mundo.

El WTTC teme que cualquier medida adicional que afecte al sector de viajes y turismo podría hacer del Reino Unido un destino menos atractivo para los viajeros y, a su vez, el Reino Unido perdería competitividad como resultado.

Un análisis más detallado del WTTC muestra que el gobierno podría ver que se eliminen hasta £ 5.3 mil millones de la contribución del sector a la economía antes de fines de 2021 si las severas restricciones de viaje vuelven a entrar en vigor.

El organismo mundial de turismo teme que, si las restricciones de castigo permanecieran bloqueadas durante gran parte del próximo año, podría resultar en una pérdida de hasta 21.7 mil millones de la economía del Reino Unido.

Imagen de Stux en Pixabay