Asegura el gobernador que el 2020 será un año difícil para Quintana Roo

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González reconoció que los recortes presupuestales a nivel federal impactarán de manera significativa los diferentes sectores sociales, sin embargo, aseguró que buscará alternativas para  que con recursos estatales se atiendan los rubros básicos para los Quintanarroenses en este 2020.

En su visita a esta cabecera municipal para atestiguar la inauguración del Tercer Gran Congreso Maya, el jefe del ejecutivo indicó que el gobierno federal ha oficializado recortes en el presupuesto para diversos sectores, aunque explicó que con recursos propios del estado se tendrá que realizar una reestructuración para que las consecuencias negativas sean las menores posibles.

En este sentido, indicó que si bien no se alcanzará a obtener la cobertura total, se buscará atender las necesidades más apremiantes.

Cuestionado acerca de la exigencia de productores agrícolas, ganaderos y apícolas de la zona maya a casa de la sequía, Carlos Joaquín González indicó que será la SEDARPE la instancia que se coordine con la aseguradora para agilizar los procesos de verificación de la superficie siniestrada y con ello motivar a que el pago del seguro pueda ser a la brevedad.

Agregó se estará trabajando para garantizar el suministro de insumos básicos para que los productores no se vean afectados por la escases de semillas para autoconsumo.

El mandatario estatal aseguró que ha hecho una solicitud al gobierno federal para la revisión de los presupuestos que se destinen a Quintana Roo con la intención a que pudieran aumentar los recursos y con ello se tenga una mayor cobertura y alcances.

Infoqroo