Aplaude Consejo Mundial del Viaje y el Turismo eliminación de la advertencia de riesgo para los viajes en cruceros por parte del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos eliminó su advertencia de riesgo para los viajes en cruceros a semana pasada luego de dos años de emitir advertencias a los viajeros sobre la posibilidad de contraer COVID-19 a bordo de un crucero.

En una actualización publicada en línea, la agencia eliminó su “Aviso de salud para viajes en cruceros”, un aviso que recomendaba a las personas no viajar a bordo de cruceros, a tres meses, de que habían aumentado sus advertencias de viaje para cruceros al Nivel 4, el nivel más alto, luego de investigaciones de barcos que tenían brotes de COVID.

“La decisión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. de eliminar el Aviso de salud para viajes para cruceros es un reconocimiento bien merecido de que la industria ha estado transportando a millones de viajeros durante muchos meses con protocolos altamente efectivos que hacen de los cruceros una de las formas más seguras de socializar y viajar del mundo”, dijo Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC).

 Señaló que la industria de los cruceros ha ganado un gran impulso en los últimos meses, con muchos viajeros ansiosos por volver a disfrutar de las vacaciones con familiares y amigos, y la decisión de los CDC comienza a ayudar a nivelar el campo de juego entre las opciones de vacaciones en cruceros y en tierra.

“Esta también es una buena noticia para la extensa red de proveedores, muchos de los cuales son pequeñas empresas, que dependen de los cruceros para su éxito, que continuarán ayudando a generar impactos positivos significativos para las economías y el empleo en países y regiones de todo el mundo”, afirmó Simpson.