Amplían licitación para el proyecto de desarrollo agro-habitacional en Jamaica

El plazo de presentación de ofertas para la Fase 1 del proyecto de desarrollo de Greater Bernard Lodge en Jamaica se ha extendido hasta el 14 de septiembre, para ello, los administradores del Plan Maestro de Desarrollo de Greater Bernard Lodge, invitan a desarrolladores calificados a participar en un proceso competitivo de desinversión de terrenos dentro del área de desarrollo.

El Plan Maestro de Desarrollo de Greater Bernard Lodge abarca un total de 5 mil 397.02 acres y buscará ser un municipio integrado sostenible capaz de enfrentar desafíos asociados con viviendas asequibles, transporte, acceso a trabajos y servicios cuyas prioridades serán la vivienda y la agricultura.

Dentro del desarrollo se proyecta construir entre 15 mil y 16 mil viviendas y reservar aproximadamente mil 300 acres de tierra para el trabajo agropecuario de pequeños y medianos productores.

Tras un recorrido por la zona de la parroquia de Santa Catalina en junio, el Primer Ministro, Andrew Holness dijo que “probablemente será la instalación agrícola más moderna de Jamaica” con la capacidad no solo de cultivar y producir, sino también de procesar.

El Plan Maestro del desarrollo fue aprobado por el Gobierno de Jamaica en marzo de 2018, tras lo cual, el Primer Ministro ordenó la revisión del documento, basándose en las preocupaciones del público. El Plan revisado fue aprobado por el Gabinete en enero de 2020.

El desarrollo no solo prevé la construcción de viviendas, sino que también mejorará varias áreas de infraestructura, incluida la provisión de agua potable, alcantarillado, manejo de desechos, drenaje, rehabilitación de carreteras en Greater Portmore, protección de acuíferos y regularización de lotes agrícolas.

Para obtener más información sobre la presentación de ofertas, los desarrolladores calificados pueden visitar bernardlodgeja.com o llamar al 876-929-4000 o enviar un correo electrónico a [email protected]