Anuncian Día Internacional del Yoga en Cancún

El cónsul honorario de la India en Quintana Roo, Rafael Felipe de Jesús Aguirre Gómez, también presidente del corporativo restaurantero Mera, dio a conocer que anualmente llegan a Cancún 167 mil indios y que se espera un incremento de 10 por ciento para este año, además de que buscará la llegada de inversión de ese país en el destino tras el nombramientos del nuevo embajador en México.

En el marco del anuncio de la quinta celebración del Día Internacional del Yoga en Cancún, que este año se realizará el sábado 22 de junio a partir de las siete de la mañana en playa Delfines, donde se espera la asistencia de más del mil personas, y que hasta el momento han confirmado su presencia más de 800 seguidores.

El empresario gastronómico comentó que la mayoría de indios que gustan del Caribe mexicano residen en el estado norteamericano de Texas porque durante el boom petrolero de las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado, la India tenía el mayor número de ingenieros y muchos cruzaron el Pacífico y ahora Cancún, la joya de la corona del turismo mexicano, está entre sus sitios vacacionales preferidos.

“Viven en Estados Unidos pero son de la India, y pensamos que turistas que vienen directo de la India, yo creo que están como unos 17 mil, es el último récord oficial que salió, al año, y yo creo que de los que vienen de Estados Unidos, yo creo que están rebasando los 150 mil. Es lo que se tiene registrado en la Embajada, y hoy no hay ningún proyecto concreto con respecto a inversiones de la India, que yo sepa, en Cancún”, comentó el inversionista.

En cambio, citó que el país asiático tiene hoy un papel protagónico a nivel mundial en la industria de las medicinas, y que actualmente tiene una inversión muy fuerte en la ciudad de Guadalajara, en la construcción de laboratorios; sin embargo, indicó que con la llegada del nuevo embajador (Muktesh Kumar Pardeshi) se buscarán áreas de oportunidad en común para atraer capitales indios a la región.

Rafael Aguirre comentó que el número de bodas de indios en el Caribe mexicano, aunque dijo desconocer las cifras, se ha mantenido porque es uno de los mercados más difíciles de satisfacer debido a la infinidad de ritos que acostumbran en los casamientos, y no son muchos los hoteles que ofrecen las facilidades necesarias; empero, se trata de enlaces en los que a gastar 100 mil dólares porque son fiestas que se prolongan durante dos días.
Por Carlos Aguila