restaurante en isla mujeres
Jose Maria Morelos Politica Quintana Roo

Urgen asignación de recursos federales para prevenir plagas en Zona Maya

salón de belleza
salón de belleza

El titular del área de Sanidad Municipal, Felipe Cauich Can, urgió al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) destinar pronto recursos y no dejar a su suerte el campo morelense con la amenaza de las plagas.
El funcionario señaló que el campo de este municipio, principal generador de producto agrícolas de la entidad, permanece desprotegido desde hace un semestre al no contar con personal en la instancia de Sanidad Vegetal que pudiera realizar un control de plagas.
Previo que, en caso de existir ya, dichas plagas podrían expandirse a todos los cultivos del campo que sería susceptible, por esa falta de control, de recibir a la Mosca del Mediterráneo que está en Centroamérica.
Cauich Can se dijo preocupado de esta situación, pues la llegada del recurso nunca había tardado tanto, lo cual podría tener serias repercusiones en el agro quintanarroense
Agregó que, incluso, campesinos se han acercado ya con él externándole que la sanidad de sus cultivos está en riesgo y con ello la producción de alimentos.
Recordó que el municipio morelense tiene una alta dependencia de la agricultura y por ello existe alta necesidad de recursos para prevenir, o en su caso, combatir las plagas.
“Cuando se incrementaron las plagas, a los productores sería hace muy difícil combatirlas, ya que los materiales requeridos son muy caros y aparte pueden ser muy dañinos para la salud de quienes consumen los productos”, indicó.

Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
27°
nubes dispersas
humidity: 88%
wind: 2m/s E
H 26 • L 24
30°
Thu
30°
Fri
30°
Sat
31°
Sun
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%