Rescatan en Cancún a 25 personas desaparecidas la noche del martes, afirma Secretario Capella

Sin revelar mayores datos, el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, anunció el rescate de 25 personas que fueron sacadas anoche de una casa en Cancún.

“Ya fueron rescatadas en buen estado de salud 25 personas privadas de la libertad. Nuestro reconocimiento a la Fiscalía de Justicia del Estado y a las corporaciones que participaron. Más tarde la Fiscalia dará detalles”, escribió en un mensaje que publicó en redes sociales.

Hasta el momento, la Fiscalía general del Estado no ha confirmado la versión ni convocado a conferencia de prensa.
Por su parte, personas que se identifican como familiares de los desaparecidos, convocaron a una conferencia de prensa a la 1 de la tarde en la cafetería de una plaza comercial cercana al lugar donde supuestamente trabajaban.

Anoche en una tarjeta informativa, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que inició la carpeta de investigación relacionada con los hechos que se registraron sobre la avenida Santa Fe ubicada en la Super Manzana 524 del Municipio Benito Juárez por la posible privación ilegal de la libertad en agravio de al menos 27 personas. De acuerdo con la información, testigos refieren que personas desconocidas llegaron a bordo de dos camionetas tipo Van, a una casa habilitada como oficina para realizar servicios para la venta de espacios vacacionales a través de un call center. Posteriormente, salieron del lugar con los empleados, sin que se advirtiera señales de violencia o la presencia de armas; hasta el momento se desconoce su paradero.

La Fiscalía refiere que las primeras indagatorias señalan que una de las líneas de investigación se deriva de diferencias entre los dos únicos socios por falta de pago y maltrato laboral entre los empleados y uno de los socios, de quien se separaron hace 15 días aproximadamente . Se sabe que los sujetos que participaron también se llevaron tres autos y una moto propiedad de las personas que laboraban en el establecimiento. La dependencia destacó que desde el primer reporte se hizo un despliegue policial para la búsqueda y localización de las personas.

Por INFOQROO