Quintana Roo supera las 270 defunciones y cerca de las 1400 personas contagiadas por COVID-19

En las últimas 24 horas, una docena de personas murieron en Quintana Roo, la mayoría en Benito Juárez, pero con reportes en los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, en la zona maya, así como en Puerto Morelos, que reportó el primer caso.
De acuerdo con el reporte técnico que elabora la Secretaria estatal de Salud, hasta las 12 horas del 20 de mayo, se han notificado 1358 casos negativos, 225 en estudio, 1383 positivos, 272 defunciones y 762 personas recuperadas de la enfermedad.
Asimismo, refiere que en este momento, 211 personas se encuentran en aislamiento, 138 está hospitalizados, que 547 mujeres y 836 hombres dieron positivo.

Mientras tanto, en el desglose por municipios, el comunicado técnico diario de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) establece que Bacalar mantiene un caso, ya recuperado, Benito Juárez, tiene 1022 casos positivos, 211 defunciones y 594  recuperados, Cozumel, 31 casos, siete defunciones y 13 recuperados, Felipe Carrillo tiene seis casos, dos muertos y dos personas recuperadas, Isla Mujeres, tiene 13 casos positivos, un deceso y cinco recuperados, mientras que en José María Morelos, 3 casos y tres personas muertas.
En Lázaro Cárdenas hay cinco casos positivos, una persona muerta y dos recuperados, en Othón P. Blanco 44 casos,  8 decesos y 21 recuperados, mientras que en Puerto Morelos, 3 casos, una defunción, un recuperado, en Solidaridad son 243  casos, 35 defunciones y 110 recuperados y en Tulum son 12 casos y tres fallecidos, así como siete personas recuperadas.

Por su parte, en un nuevo mensaje a la población, el gobernador Carlos Joaquín González recordó la importancia que tiene mantener medidas preventivas e higiene, de incrementar el distanciamiento social, pero sobre todo de quedarse en casa.
Asimismo, dijo que a unos días de llegar al mes de junio, la fecha que se estableció como la posibilidad de reincorporarse de nuevo a la vida productiva del Estado, a empezar de forma gradual y con cuidado a la salud en primera instancia de recuperar nuestro trabajo, de recuperar el desarrollo económico de Quintana para salir de esta profunda depresión económica que las familias y empresas quintanarroenses tienen.
“El bajar la guardia, el relajar las medidas preventivas, lo único que van a provocar es que tengamos que alargar más las fechas para poder dar inicio a estas actividades”, advirtió.
“No queremos eso. Estoy seguro que todos queremos desarrollarnos de mejor manera y alcanzar mejores niveles de vida en nuestro estado, tales como las veníamos llevando a cabo”, añadió.
Redacción