Quintana Roo sigue captando eventos clasificatorios rumbo a los olímpicos de Tokio


Quintana Roo sigue captando eventos deportivos internacionales, y en ese sentido, Isla Mujeres recibirá el 27 y 28 de marzo, el campeonato nacional de Aguas Abiertas 2020, competencia clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio.
En conferencia de prensa, autoridades dieron a conocer que con una participación estimada de 600 nadadores, 6 horas de competencia aproximada y, 1 mil 250 metros de circuito a recorrer, se llevará a cabo en Isla Mujeres una edición más del “Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2020”.
Se destacó que el campeonato cobra mayor importancia debido a que reunirá a los mejores atletas de México e internacionales para buscar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.
El director general de Juventud, Cultura y Deporte, Carlos Rubén Pérez Martín, destacó que para la actual administración es importante coadyuvar e impulsar eventos deportivos de talla internacional y promover el talento local, así como el Pueblo Mágico, por lo que la competencia en Isla Mujeres traerá una importante derrama económica de tres días para beneficio de las familias isleñas.
Por su parte, Cristian García Gutiérrez, presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, detalló que se tienen antecedentes como la Olimpiada Nacional y se fijará la misma ruta que está certificada por la Federación Mexicana de Natación.
Agregó que el evento está dividido en tres importantes factores: técnico, que garantizará la legalidad, confiabilidad de la ruta, recorrido y resultados; operativo, que brindará seguridad y buen nado a los competidores de “elite” y “populares” y comercial que certifica la mayor participación de competidores así como el aprovechamiento de la infraestructura turística del municipio.
“Hasta el momento tenemos 260 competidores confirmados en el selectivo, sin embargo, se lleva a cabo un circuito de selección en todos los Estados y de ahí salen los 20 mejores. Es el segundo evento realizado en Isla Mujeres ya que se realizó la Olimpiada Nacional de Aguas Abiertas en 2019, pero este evento en especial cobra mayor importancia debido a que será un selectivo preolímpico de cara a Tokio 2020”, finalizó García Gutiérrez.
Quintana Roo recibirá en los próximos meses otras dos competencias clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Del 25 al 29 de marzo, Playa Langosta en la zona hotelera de Cancún recibirá el FIVB Beach Volleyball World Tour, evento que reunirá parejas de los 4 continentes que además de buscar una importante cantidad de dinero en premios, ganará puntos de ranking mundial y la posibilidad de clasificar a Juegos Olímpicos.
Se espera los mejores jugadores del mundo, los 40 primeros clasificados.
En este momento se preparan instalaciones de 4 mil metros cuadrados que incluyen 4 canchas de competencia, 2 de entrenamiento y un estadio para 3 mil personas.
Además, la semana pasada se dio a conocer que Cancún fue designada como sede de los Campeonatos Mundiales de Pentatlón Moderno 2020, evento programado para llevarse a cabo del 23 al 29 de mayo.
Se trata del último evento clasificatorio de la disciplina de Pentatlón Moderno para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Infoqroo