Quintana Roo mantiene el interés a nivel nacional para las inversiones

A pesar del entorno nacional y el cambio en el gobierno federal, Quintana Roo mantiene su liderato turístico, captando no sólo la llegada de más visitantes, sino la construcción de hoteles, centros comerciales, parques logísticos, desarrollos de viviendas y servicios a la población, aseveró Javier Murillo Betancourt, director general de Expo Deconarq.
Además, sostuvo que existe un interés real, no sólo por parte de los desarrollos inmobiliarios nacionales, sino también por parte de consorcios internacionales, que pretenden invertir poco más de 500 millones de dólares en la entidad para materializar proyectos que incorporan en su totalidad componentes  sustentables.
Ante esta situación, consideró que los proveedores locales se encuentran ante una oportunidad importante  de captar ese negocio.

En el marco de la presentación de la “XVIII Expo deconarq”, Desarrollo, Construcción y Arquitectura, señaló que para muchos empresarios hoy en día la prioridad es fomentar un crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental, cuidado de la naturaleza, respeto a la biodiversidad, que logre un mayor beneficio económico y una mejor calidad de vida en Quintana Roo.
En conferencia de prensa, indicó que para el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), Quintana Roo muestra un gran potencial para continuar financiando proyectos para el desarrollo de vivienda así como infraestructura  en destinos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

De hecho, destacó que para esta misma institución bancaria, dentro de sus planes de expansión en la entidad tienen que ver  con la colocación de 600 millones de pesos en financiamiento para la construcción de vivienda.
“Esto se debe al gran crecimiento en inversiones que ha mostrado cada año Quintana Roo y que se espera además un incremento del 20%”, reiteró.
Sobre el Foro Deconarq, expresó que se le considera una de las ferias regionales de construcción de mayor importancia en el país, y de las más representativas en el sureste, junto con la feria de la construcción que se realiza en Mérida.

Explicó que el evento se llevará a cabo del 20 al 22 de agosto en las instalaciones del Cancún Center de la zona hotelera y que en esta edición se exhibirán las marcas líderes de la construcción, la arquitectura y el mantenimiento.
Añadió que está enfocado a desarrolladores, constructores, ingenieros, arquitectos, comerciantes, gerentes de mantenimiento, empresarios y todo tipo de público, y que para este año esperan más de 85 expositores que representan a más de 150 marcas a nivel nacional y una completa oferta en materiales y servicios en la construcción y arquitectura que impulsan el desarrollo de la industria en la entidad funcionando como punto de convergencia entre marcas, servicios y compradores.
Finalmente, refirió que en la edición del 2018 se registraron 2800 visitantes y na importante participación de  alrededor de 60% de expositores foráneos, que se estima dejaron una derrama de 5 millones de pesos.
Por INFOQROO