Pumas confiado en la final

Marcelo Alatorre dice que hay futbolistas que nunca tienen la oportunidad de jugar una semifinal y menos una final. Él era uno de ellos. Con 30 años, el defensa había vivido dos descensos y lo más lejos que había llegado en una liguilla era a unos cuartos de final con Tecos en 2009. En Pumas tiene la oportunidad de estar por primera vez en el partido que define al campeón.

“Lo platicaba con mis compañeros. Nadie te asegura que vas a tener en seis meses, cuatro o seis años, otra final. Cuántos compañeros tenemos que ni a una semifinal han llegado y son muchos en la liga mexicana. Tenemos que aprovechar la oportunidad y no cualquiera llega a este partido. Lo hicimos bien y esto no se puede desaprovechar”, dijo Marcelo Alatorre, defensa de los Pumas.

El “Chelo” Alatorre había pasado su carrera más atento a la parte baja de la tabla que pensando en los primeros sitios. Estuvo en dos descensos. Uno con Estudiantes Tecos, en 2012, y otro con Leones Negros, hace seis meses.

Un descenso no se puede comparar con pelear por el título. Cuando te vas de Primera División, la mayoría de las cosas son malas. Te juegas la carrera, el prestigio, el sueldo, todo. Cambia la forma de mantener a tu familia. En México hay una liga en la que es muy difícil regresar de la División de Ascenso, no puedes regresar rápido al máximo circuito. El Ascenso en verdad es muy matado y tienes que picar mucha piedra para tener otra oportunidad entre los mejores, pasas ahí años y no se ve la salida.

“La experiencia que tengo cambia el significado de la final. Para mí llegar a una final en Primera División y con Pumas es que he ganado todo, no puedo venir a tratar de ver si vencemos a Tigres o pierdo, estoy aquí para ganar esa final y ahora debo contagiar a los compañeros, porque sé lo que es un descenso, sé que es perder todo”, contó el “Chelo”.

Los Pumas, ante el descenso de Leones Negros, eligieron al ecuatorianoFidel Martínez y al “Chelo” Alatorre para que los reforzaran para el Apertura 2015. Un error de Josecarlos Van Rankin, en el juego de ida contra Veracruz, abrió la puerta para que Alatorre tomara el puesto titular el resto de la liguilla.

“Con Pumas he vivido las tres semanas más importantes de mi carrera. De venir de luchar por evitar el descenso, de siempre estar manteniendo la presión, de todo el tiempo estar buscando por lo menos un punto por partido y luego esta solvencia con Pumas que se dio en el torneo, es un sueño.

“Voy de la mejor manera a la final y convencido de que la vamos a ganar. Son dos partidos en los que te juegas el campeonato, me juego mucho: la oportunidad de tener un título en Primera”.

En Twitter, tres días antes de la final contra Tigres, el “Chelo” escribe: “Podrás errar, podrás acertar, podrás perder y podrás ganar, pero nunca puedes dejar de luchar”.