restaurante en isla mujeres
Ambientalistas Ecología Jose Maria Morelos Quintana Roo

Prosiguen brigadistas combate a conflagración en reserva de Sian Kaan

salón de belleza
salón de belleza

Un centenar de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de la Marina (Semar) prosigue los esfuerzos de  centenar de combatientes de la Comisión Nacional Forestal para apagar el gran incendio registrado en la Reserva de la biósfera de Sian Kaan.
Según el informe de la Conafor, el incendio que hasta el momento ha arrasado más de dos mil 500 hectáreas de sabana, los combatientes, ingresan a la zona de conflagración por vía aérea, dado que el acceso vía terrestre es complicado.

El apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana ha sido de vital importancia, por lo que a temprana hora brigadas de la Conafor, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y brigadas comunitarias arribaron al puesto de mando del Sistema del Comando de Incidencias (SCI), 
A esta tarea se han sumado elementos de la 34/a  Zona Militar, quienes cambiaron las armas por las herramientas de trabajo, como rastrillo, pala, machete, y sus respectivas cantimploras de agua, para poder hacer frente a este siniestro.

Previa a la entrada de la brigada de elementos del Ejército Mexicano, los mandos junto con personal de la Conafor toman estrategias para los trabajos de combate, dado la peligrosidad que el incendio representa dentro de la sabana.
Como parte de los trabajos, un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y un helibalde (balde aéreo), con capacidad de mil 200 litros de agua, empezó a arrojar agua sobre la línea de conflagración.

El recipiente es abastecido luego de cada descarga en la laguna de Muyil, para, así, evitar que el fuego avance con rapidez.
Asimismo, otras brigadas de la Conafor, procedentes de José María Morelos, arribaron a la comunidad de Muyil, para sumarse a las tareas de combate del incendio forestal.

Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
28°
nubes dispersas
humidity: 78%
wind: 2m/s ENE
H 27 • L 24
31°
Mon
28°
Tue
32°
Wed
31°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%