restaurante en isla mujeres
Cancún Quintana Roo

Por las vacaciones, en Cancún ya creció 20% el tránsito de vehículos

Cancún, 19 de Junio.- Mucha actividad vehicular se aprecia en zona hotelera y algunos puntos de la ciudad, generando en ocasiones caos vial.
salón de belleza
salón de belleza

 A unos días del comienzo de las vacaciones de verano, ya hay muchos turistas, nacionales principalmente, en las calles de Cancún, donde el tránsito de vehículos aumentó un 20 por ciento, manifestó Jesús Ángel Salas, director de Tránsito Municipal en Benito Juárez.
De hecho, recordó que desde el pasado fin de semana arrancó el operativo vacacional de verano, con la participación de la corporación municipal, Policía Federal, Armada de México, Ejército, Policía Militar, Cruz Roja, Bomberos, entre otros cuerpos de seguridad e instituciones.

Por lo que a nosotros se refiere, primero verificamos que los conductores sean turistas nacionales o extranjeros para evitar abusos, pues mucha gente usa en la ciudad vehículos con placas de otros estados y alega que desconoce el sentido de una calle y por eso comete una infracción. También nos hemos encontrado con licencias de conductor expedidas en Guerrero y cuyo titular tiene domicilio en la Región 237, expuso.
El funcionario dijo que en la zona de “El Crucero”, donde actualmente se realizan trabajos para modernizar la zona, hay movimiento de personas desde temprana hora, pues incluso a las 5 am hay gente que ya se está desplazando para acudir a sus centros de trabajo.

Incluso, la presidenta municipal, María Elena Lezama Espinosa, tiene un chat con los comerciantes de la zona y las demás autoridades involucradas y ayer se reunió con ellos. Le expusieron temas de la policía y del comercio en vía pública, añadió.
Por lo que se refiera a Tránsito, explicó que colabora. Para los vehículos de uso particular abrimos sobre la avenida Tulum, entre la Chichén Itzá y la López Portillo, dando acceso por la calle 6 para llegar a la 10 y salir a la López Portillo. 

Por otro lado, dijo que está prohibido el estacionamiento y puestos ambulantes sobre la calle 3 y la avenida López Portillo con dirección a la Francisco I Madero (Ruta 4) y lo mismo aplica sobre la calle 1 Norte. 
También aseguró que hay un filtro para la revisión de todos los vehículos que ingresan para verificar que no lleven agua, comida, que es como se transportan los vendedores ambulantes, muchos de ellos irregulares que representan una competencia desleal.
Por INFOQROO

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
28°
nubes rotas
humidity: 74%
wind: 4m/s ENE
H 28 • L 27
29°
Thu
29°
Fri
31°
Sat
29°
Sun
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%