restaurante en isla mujeres
Cancún Cultura Deportes Educacion Mundo Politica Quintana Roo

Parque de la Equidad, propuesta de recreación para Cancún: Gobernador

salón de belleza
salón de belleza

El gobernador Carlos Joaquín González dijo que en los próximos días se presentará el proyecto del Parque de la Equidad, propuesta “ambiciosa” que abarcará casi 20 km en Cancún, a la que dotará con áreas de recreación, descanso, deporte y de cultura, en busca de tener más espacios públicos, lugares más atractivos que generen imagen y que, al mismo tiempo, contribuyan a mejorar la calidad de vida.
El jefe del Ejecutivo recordó que apenas ayer suscribió un acuerdo de colaboración con la secretaria General Adjunta y directora Ejecutiva de ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, en el que se establece que el organismo internacional brindará asistencia técnica para el desarrollo e implementación de tres proyectos estratégicos en el Estado: el Tren Maya, el Puente Vehicular Nichupté y el propio Parque de la Equidad.
El puente sobre la Laguna Nichupté es viable y estamos trabajando en eso. El apoyo técnico y conceptual de ONU-Hábitat nos apoyará en materia de orden, crecimiento y preservación del ambiente, apuntó.
Sobre su participación en el Foro Forbes de Negocios en la Ciudad de México y su propuesta de buscar un esquema de coordinación fiscal más equitativo para los estados, para atender las necesidades de la gente, dijo que es un asunto que se plantea ante la próxima aprobación del paquete fiscal para 2020 y el Presupuesto de Egresos, que no tiene la suficiencia de los recursos que requieren los estados para salir adelante.
Hay estados que consideran que aportan a la Federación más de lo que reciben. En Quintana Roo tenemos carencias importantes en la búsqueda de la diversificación de la economía; de la posibilidad de crecimiento en el centro y sur del Estado; de la oportunidad de promoción turística del Norte, por fuertes recortes en sectores como el turístico, campo, construcción, que representa en gran parte nuestra fortaleza económica, añadió.
En ese sentido, dijo que los estados buscan una revisión profunda de los convenios de coordinación fiscal y promueven su renovación, su revisión para permitir autonomía que permita una recaudación propia y que se puedan desarrollar los proyectos que la gente requiere y necesita. La demanda de la gente es muy importante y hay problemas financieros que desgraciadamente no se reflejan en el presupuesto federal.
El Gobernador aseguró que ya han sostenido reuniones con el secretario de Hacienda, con otros funcionarios del gabinete federal y con el propio presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar del tema y de las necesidades que los estados deben sacar adelante para ofrecer mejores condiciones de vida a sus habitantes y que generen productividad y oportunidades de crecimiento y desarrollo.
Esto de la nueva coordinación fiscal surge precisamente de algunos de estos acuerdos entre el Gobierno Federal y los de los Estados. Es nuestra propuesta y no estamos pidiendo cambios inmediatos en la forma de reparto, pero sí una revisión profunda de la manera como ahora se hace la recaudación y reparto de esos recursos.
Al abundar sobre el caso de Quintana Roo, dijo que las estadísticas demográficas lo ponen en desventaja porque hay una cantidad importante de ciudadanos no representados en esas fórmulas debido a que aparecen censados en sus lugares de origen.
En el foro también tuve la oportunidad de hablar de la inversión privada que Quintana Roo tiene, que afortunadamente llega todos los días, de los más de 16 mil cuartos de hotel en construcción en el primer trimestre del año, una inversión de más de 309 millones de dólares que nos pone en los primeros lugares de Inversión Extranjera Directa en México, con un monto de 6 mil millones de dólares en los tres años de mi administración, añadió.
Luego de señalar que esa inversión genera empleos, confianza y obliga a trabajar de manera fuerte en busca de garantizar mejores servicios para la gente y los turistas que vienen, destacó que también se está tratando de atraer inversión hacia las zonas centro y sur del Estado, con nuevos productos turísticos, nuevos destinos y la búsqueda de un nuevo espacio industrial que permita tener una nueva forma de crecimiento.
Por último, apuntó que, al cumplir hoy Quintana Roo 45 años como Estado libre y soberano, uno de los más jóvenes del país, representa grandes posibilidades para la zona sur-sureste de México, luego de luchar durante muchos años para consolidarse.
Hoy representa un enorme espacio de desarrollo económico, de posibilidades de empleo, de generación de divisas, de éxito para muchas familias que han llegado de diferentes zonas del país, principalmente de la región sur-sureste en busca de éxito y de consolidar un mejor nivel de vida y representa también una gran opción para México en la industria turística.
La gran fortaleza que Quintana Roo tiene hoy representa en muchos casos la cara de México ante el mundo, la parte internacional del país y es sin duda orgullo para los mexicanos, un lugar extraordinariamente bello, lleno de recursos naturales, que tiene la solidez con la cultura maya y turística, aseveró.

Infoqroo

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
30°
nubes rotas
humidity: 74%
wind: 5m/s E
H 29 • L 28
31°
Mon
28°
Tue
32°
Wed
31°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%