restaurante en isla mujeres
Ecología Nacionales Quintana Roo

Ordenamiento territorial, uno de los objetivos del Tren Maya

salón de belleza
salón de belleza

Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), participó en el Foro Legislativo Académico organizado por la Comisión de la Frontera Sur, en el que habló ante diputados de las diferentes fracciones parlamentarias sobre los avances del proyecto Tren Maya.
El funcionario, de acuerdo con un  boletín, consideró que el Tren Maya tiene viabilidad a mediano y largo plazo y entre sus objetivos está el ordenamiento territorial mediante el valor cero, ya que uno de los grandes errores de los últimos 20 años en la región fue una mala planeación urbana alrededor de destinos como Cancún, Tulum o en zonas de la Riviera Maya.

“En Cancún la planeación llegó a una urbanización sólo a la clase media. Necesitamos desarrollos disruptivos donde la especulación ya no sea el común denominador; transferir potencialidad y no dejar que sólo sea el mercado el que mande; una visión integral de desarrollo (…) Hay que apostar por trenes modernos que no atropellen ni a personas ni a jaguares. Se está pensando que el desarrollo integral sea quien pague toda esta inversión”, dijo.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, hizo un reconocimiento a la Comisión de la Frontera Sur y calificó al Tren Maya como la obra de infraestructura más importante de esta administración.

En tanto, el diputado Raúl Bonifaz entregó los estudios y conclusiones de los cinco foros realizados en coordinación con el Colegio de la Frontera Sur luego de intenso recorrido por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En su oportunidad, la Dra. María del Carmen Pozo de la Tijera, directora de El Colegio de la Frontera Sur, afirmó que la pobreza, marginación y biodiversidad son aspectos de la región sur-sureste y reconoció que no es posible negar la necesidad de inyectar de recursos económicos a la zona por donde pasará el Tren Maya.

Infoqroo

restaurante en isla mujeres

Tipo de Cambio

DólarEuroD.Canadá
$19.56$22.06$14.71

Billetes
Cancun
32°
nubes dispersas
humidity: 59%
wind: 5m/s NNE
H 32 • L 31
32°
Thu
31°
Fri
31°
Sat
32°
Sun
Weather from OpenWeatherMap

Ocupación Hotelera

Z.H. Cancún / Puerto Morelos: 67 %

Cancún Centro: 75%