Náuticos de Cancún buscan intercambio de piezas para reactivar sus embarcaciones

El Presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández Millán, dijo que el sector tiene la intención de organizar un “Tianguis Náutico” para involucrar a todos aquellos habitantes del municipio con alguna embarcación varada por cualquier cuestión, toda vez que en Cancún habrían 500 embarcaciones en estas condiciones.
Señaló que hay mucha gente que tiene embarcaciones abandonadas afuera o dentro de sus casas y que con este tianguis tendrían la oportunidad de deshacerse de ellas, si así lo desean, o si están descompuestas, arreglarlas o cambiarlas por otras, o pintarlas.
El líder náutico estimó que en un evento de esta índole pueden involucrarse más de 100 dueños de embarcaciones, sean o no integrantes de la asociación y los afiliados a ella pondrían a disposición de quien lo requiera diversas refacciones de tales navíos, así como herramientas necesarias para estas unidades marinas.
“Prácticamente el evento sería como un lugar de trueque o intercambio de piezas o herramientas u otros equipos de las embarcaciones, o de venta a precios más accesibles.
Por ejemplo, si se arregla un motor pueden sobrar piezas que a uno ya no le sirven, pero a otra persona si y de eso se trata”, explicó.
Dijo que este evento incluiría cualquier tipo de equipo o aditamentos como boyas, cuerdas, radios, lonas, bases, cabos o cañas de pescar entre otros y que en la mayoría de las ocasiones las embarcaciones privadas no saben dónde conseguirlas y que los asociados náuticos si tienen.
Fernández Millán añadió que este tianguis que pretenden hacer cada año septiembre u octubre, podría también ser un buen escenario para regular a muchas embarcaciones.

Infoqroo